Esta casita de té es Takasugi-an, y se encuentra en Chino (prefectura de Nagano, Japón). Está construida sobre unos troncos de castaño de una montaña cercana, que fueron cortados y transportados al lugar. El acceso se hace apoyándose por uno de los árboles y siguiendo luego por unas escaleras. Su construcción se llevó a cabo siguiendo la tradición de los maestros de té.
El interior de este refugio está cubierto de yeso, el suelo es de esteras de bambú, y una ventana cuadrada enmarca el paisaje. En este tipo de estructuras la sencillez suele ser la principal preocupación, por eso los maestros del té prefieren no hacer partícipe a ningún arquitecto o carpintero especializado, por considerarlos demasiado ostentosos. Esta casita de té está hecha por el académico y arquitecto Terunobu Fujimori, para él mismo en una parcela familiar.
Lo cierto es que el resultado final se asemeja bastante a una casa en un árbol. La casita de té Takasugi-an fue tremendamente popular en la blogosfera cuando se dio a conocer. Las fotos son de Edmund Sumner.