Takasugi-an: una casita de té

1
87

Esta casita de té es Takasugi-an, y se encuentra en Chino (prefectura de Nagano, Japón). Está construida sobre unos troncos de castaño de una montaña cercana, que fueron cortados y transportados al lugar. El acceso se hace apoyándose por uno de los árboles y siguiendo luego por unas escaleras. Su construcción se llevó a cabo siguiendo la tradición de los maestros de té.

casita-te-en-arbol-1

El interior de este refugio está cubierto de yeso, el suelo es de esteras de bambú, y una ventana cuadrada enmarca el paisaje. En este tipo de estructuras la sencillez suele ser la principal preocupación, por eso los maestros del té prefieren no hacer partícipe a ningún arquitecto o carpintero especializado, por considerarlos demasiado ostentosos. Esta casita de té está hecha por el académico y arquitecto Terunobu Fujimori, para él mismo en una parcela familiar.

casita-te-en-arbol-2

Lo cierto es que el resultado final se asemeja bastante a una casa en un árbol. La casita de té Takasugi-an fue tremendamente popular en la blogosfera cuando se dio a conocer. Las fotos son de Edmund Sumner.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]