Takasugi-an: una casita de té

1
17

Esta casita de té es Takasugi-an, y se encuentra en Chino (prefectura de Nagano, Japón). Está construida sobre unos troncos de castaño de una montaña cercana, que fueron cortados y transportados al lugar. El acceso se hace apoyándose por uno de los árboles y siguiendo luego por unas escaleras. Su construcción se llevó a cabo siguiendo la tradición de los maestros de té.

casita-te-en-arbol-1

El interior de este refugio está cubierto de yeso, el suelo es de esteras de bambú, y una ventana cuadrada enmarca el paisaje. En este tipo de estructuras la sencillez suele ser la principal preocupación, por eso los maestros del té prefieren no hacer partícipe a ningún arquitecto o carpintero especializado, por considerarlos demasiado ostentosos. Esta casita de té está hecha por el académico y arquitecto Terunobu Fujimori, para él mismo en una parcela familiar.

casita-te-en-arbol-2

Lo cierto es que el resultado final se asemeja bastante a una casa en un árbol. La casita de té Takasugi-an fue tremendamente popular en la blogosfera cuando se dio a conocer. Las fotos son de Edmund Sumner.

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
0 Comentarios del autor
Comploo: refugio con calefacción por compost Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
trackback

[…] (120ºF). Realmente el habitáculo (Pod) que hay dentro se parece más al de una especie de casita de té, con una mesa en el centro rodeada de un […]