Estas fotos y plano son de un refugio situado en una de las Islas San Juan (mar de los Salish). Eso queda justo en la costa noroeste de los Estados Unidos. Se trata de una moderna cabaña que tiene lo justo y necesario para hacer más acogedor el retiro en el bosque. La habitación de esta cabaña queda definida por un muro de hormigón. Las otras tres fachadas tienen un acabado de chapa metálica.
Aparte del espacio para dormir, también cuenta con una pequeña cocina y un inodoro. Pero la ducha está fuera, en una de las dos terrazas cubiertas que tiene el refugio.
Es importante saber que la gran ventana que hay en el frontal se puede ocultar con un panel deslizante. Eso hace que el edificio quede bien cerrado cuando el dueño no esté en él. Lo que más nos gusta de esta cabaña es su composición con escasos elementos, y el interior tan acogedor que se ha conseguido con la madera.
Este refugio fue diseñado por los arquitectos Olson Kundig, conocidos por algunos de sus buenos trabajos que ya hemos visto en IS-ARQuitectura. Imágenes del sitio de Olson Kundig Architects.