Placas solares con células negras, más cerca que nunca

0
62

El NREL (National Renewable Energy Laboratory) descubrió la célula solar negra de silicio. Fue capaz de desarrollar un proceso para conseguir que una oblea de silicio llegara a ser casi negra. Este cambio hace posible que tenga más capacidad de absorción de energía solar, algo que hace a los paneles más eficientes.

No hay ningún color que pueda ser más absorbente, pues del color negro no rebota nada, ‘se queda’ con todos los fotones. Los investigadores basaron su proceso en una idea de un equipo de Munich, que había empleado una delgada capa de oro, y determinados productos químicos para conseguir silicio negro. Este ‘cóctel’ con el silicio dio lugar a una oblea negra en menos de 3 minutos, y a temperatura ambiente. A unos 38ºC se puede conseguir en menos de un minuto, algo bastante esperanzador para la producción en masa. Ya sólo falta saber si esos paneles solares negros tendrán o no precios competitivos.

célula solar

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]