Pavimentos LVT: suelos vinílicos de lujo

0
56

Los suelos vinílicos de lujo (Luxury Vinyl Tile – LVT) son una de las tendencias en pavimentos ligeros de más rápido crecimiento en la actualidad. Se trata de una innovadora solución para suelos, nacida de la convergencia entre ciencia de materiales y tecnologías de diseño digital.

Combina la apariencia realista de materiales naturales, como la madera o la piedra, con los elementos prácticos del vinilo. La calidad de la impresión digital que se emplea en su fabricación ha mejorado mucho en los últimos años. Por eso adquiere un aspecto realista. Por su excepcional durabilidad, asequibilidad, fácil mantenimiento, y facilidad de instalación, los convierte en una buena solución para renovaciones u obra nueva en todo tipo de usos (comerciales, oficinas, o domésticos).

¿Qué son los suelos LVT?

Los pavimentos vinílicos LVT son la última innovación en tecnología de suelos modernos. En esencia, los suelos LVT se componen de diferentes capas de cloruro de polivinilo (PVC) que contribuyen tanto a su atractivo visual como a su funcionalidad. La superficie presenta una capa protectora, conocida como capa de desgaste. Esa capa no solo brinda un aspecto natural y realista, sino que también protege el pavimento de los daños que puedan ocasionarse por el desgaste del día a día (ralladuras, derrames, y manchas). Y por tanto eso ayuda a mantener su apariencia impecable con el tiempo. Justo debajo hay una capa de diseño. Es una fina superficie de vinilo impresa con un patrón que imita una variedad de materiales como madera, terrazo… Además lo hace capturando las variaciones de vetas, texturas, y tonos. La tecnología moderna hace que este proceso de impresión sea fotorrealista, con una apariencia casi tridimensional.

pavimento vinilico de lujo

Las capas intermedias son el cuerpo del producto y proporciona una base fuerte pero flexible y suave para que el LVT pueda soportar un tránsito pesado sin dejar de ser confortable en la pisada. Este núcleo suele estar compuesto de PVC y otros materiales sintéticos. La capa inferior es una capa de respaldo de PVC, formulada y fabricada para proporcionar estabilidad y resistencia al producto. Actúa como base para las demás capas, y es esencial para la estabilidad dimensional de los pavimentos vinílicos LVT.

Ventajas de los pavimentos vinílicos LVT

Los pavimentos vinílicos LVT ofrecen muchas ventajas en comparación con otros tipos de suelos. A continuación se señalan algunas de las ventajas de instalar suelos LVT en hogares, oficinas, o espacios comerciales:

Ventajas estéticas

Los suelos vinílicos de lujo están disponibles en una amplia variedad de estilos, diseños, formas, y colores. Por eso se adaptan a todos los gustos y tendencias. Con los avances tecnológicos de los últimos años, los pavimentos vinílicos LVT se han vuelto increíblemente realistas. Ofrecen las mismas texturas y riquezas estéticas que los suelos de piedra o madera natural. Por eso las posibilidades de diseño son infinitas. Sus opciones de diseño van de lo clásico a lo contemporáneo, de las vetas de la madera a los intrincados patrones de piedra. Esta versatilidad permite a los suelos LVT armonizar con una amplia gama de estéticas interiores. Puede darle a los hogares, espacios comerciales, y oficinas un aspecto único y auténtico.

pavimentos LVT

Ventajas técnicas

La excepcional durabilidad de los pavimentos vinílicos LVT se debe a su composición de múltiples capas. Eso los fortalece frente a los rigores de la vida cotidiana. Su capa de desgaste está disponible en varios grosores (entre 0,3 mm y 0,7 mm). Actúa como un escudo protector contra arañazos, manchas, y abolladuras causadas por el alto tráfico. También protege de los impactos o presión de muebles u objetos, aumentando su vida útil.

Otras características distintivas de su superioridad técnica son el confort bajo los pies, el aislamiento térmico, y la absorción acústica. Los suelos LVT, debido a su capa núcleo de PVC, son cómodos para los pies y proporcionan una sensación cálida y acolchada. Eso los convierte en una gran elección para zonas en las que se pasa mucho tiempo de pie. Esta capa también ayuda a la absorción del ruido. Por ese motivo este suelo proporciona un ambiente más silencioso, en comparación con las superficies duras tradicionales. Por consiguiente es una opción adecuada para oficinas.

Ventajas de instalación

Una de las ventajas de los pavimentos vinílicos LVT es su facilidad de instalación. Son más sencillos de colocar que los suelos naturales, como la madera y la piedra natural. Gracias a su formato y opciones de encolado, autoportante y clic, la instalación es rápida. No precisa de perfiles de dilatación, y pueden realizarla tanto principiantes como entusiastas del bricolaje. La preparación del soporte es mínima, por lo que es una opción ideal para reformas residenciales, comerciales, o de oficinas. Además, los suelos LVT son 100% resistentes al agua. Esto significa que se pueden instalar en cualquier lugar, incluso en áreas que se mojan con frecuencia, como baños o cocinas.

suelo vinilico imitacion terrazo

No cabe duda de que los suelos vinílicos viven su mejor momento estético y tecnológico gracias a los LVT. Eso les está permitiendo acceder a un mercado cada vez más amplio. Los suelos vinílicos de lujo son idóneos para hogares, comercios, y oficinas que necesiten un pavimento resistente y estéticamente atractivo. Además se van a beneficiar de una fácil instalación y bajo mantenimiento. Con tantas opciones disponibles, puede ser difícil saber cómo elegir el suelo LVT adecuado. Existen empresas especializadas en pavimentos ligeros, que ofrecen asesoramiento individualizado a particulares y empresas interesadas en pavimentos LVT. Una de ellas es Relytec, con más de 40 años de experiencia en el sector. Cuenta con un equipo de expertos que asesoran profesionalmente al cliente, para encontrar la mejor solución a sus necesidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]