Novacem: el material de construcción ecológico

2
90

Por el 2009 supimos del cemento ecológico de Novacem, y francamente, nos quedamos asombrados. ¿Un cemento que se ‘come’ el CO2? Esta empresa británica había creado un material de construcción, a partir de silicatos de magnesio, cuyo balance de carbono era negativo. Eso significa que el CO2 que emite durante su fabricación lo compensa con el que absorbe una vez se ha puesto en obra.

Pero este cemento de carbono negativo sigue desarrollándose gracias a millonarias inversiones, y recibiendo numerosos premios internacionales. Uno de ellos vino de Material ConneXion, un equipo internacional de expertos, que lo nombró como Producto del Año. Más tarde recibió otro de la Rosenblatt New Energy Awards 2011, en la categoría de University Spin-out of the Year. Es una satisfacción saber que un producto de estas características sigue adelante.

bloques cemento ecológico Novacem

En su día, había más información en el sitio de Novacem, pero ese dominio se borró. Desconocemos si en la actualidad se sigue fabricando este material ecológico.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]