Nuevo método para crear mejores baterías y células solares

0
73

Ingenieros de la Universidad de Stanford crearon una nueva técnica, más sencilla y rápida, para producir mejores baterías, células solares y catalizadores. Dicho descubrimiento se consiguió aumentando el rendimiento catalítico y eléctrico de nanocables, que fueron ‘decorados’ con cadenas de pequeñas partículas.

nanocables con nanoparticulas cristalizadas

Este método es mejor que los anteriores ya que permite crear baterías con mayor densidad de almacenamiento de energía. En el campo de la energía solar beneficiaría en unas láminas fotovoltaicas con mayor eficiencia. El éxito de esta técnica se debe a que la superficie de los nanocables fue alterada, creando irregularidades que aumentaron su superficie con la adición de nanopartículas.

preparando-nanocables-con-gel-metal-sal
Preparando los nanocables en el gel.

Los investigadores denominaron esta técnica como sol-flame. Consiste en sumergir los nanocables en un gel a base de metal y sal, dejarlos secar al aire, y posteriormente quemarlos con una llama. En pocos segundo las nanopartículas cristalizan en las estructuras de los nanocables. Ahora queda un largo camino para hacer que este método se pueda aplicar a los procesos de fabricación de los productos antes señalados.

Más detalles en las Noticias de Ingeniería de la Universidad de Stanford.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]