Casitas impresas en 3D a partir de plástico reciclado

0
96

El método convencional de construcción de viviendas requiere de mucho tiempo. Precisa de gran cantidad de materiales y mano de obra, y además no es nada amigable con el medio ambiente. En un mundo ideal, probablemente las casas se construirían rápidamente, de manera asequible, y sostenible. Precisamente Azure Printed Homes construye edificios así, empleando tecnología de impresión 3D.

Esta innovadora empresa está abordando dos problemas cruciales: el exceso de residuos plásticos y la escasez de viviendas. Fundada por los empresarios Ross Maguire y Gene Eidelman, Azure Printed Homes fue seleccionada por la empresa de desarrollo inmobiliario Re-Inhabit para construir diez viviendas de alquiler en el sur de California.

vivienda Azure Printed Homes

Azure Printed Homes está liderando una revolución en la construcción sostenible. Su tecnología de impresión 3D da una segunda vida al plástico reciclado, ayudando a combatir la crisis global del plástico. La industria de la construcción representa una gran parte de las emisiones globales totales de carbono, por lo que esta solución es crucial para el medio ambiente. Eso sí, es importante evaluar las capacidades a largo plazo de las casas impresas en 3D.

Lo más sorprendente de las casas impresas en 3D de Azure es su enfoque ecológico. El proceso de construcción es altamente eficiente y tiene un impacto ambiental mucho menor que los métodos tradicionales. Según la compañía, pueden construir viviendas un 70% más rápido y un 30% más barato que con los métodos convencionales. La fábrica de Culver City de Azure imprime las casas y las envía al lugar de destino.

impresora de Azure

Las casas impresas de Azure

Estas casas están prácticamente terminadas en un 99% cuando salen de la fábrica. Solo se necesita conectar los módulos en el sitio. El proceso de impresión dura solo un día después de que se completa el diseño de la vivienda. El 60% del material impreso proviene de plástico reciclado de envases de alimentos y botellas de plástico. De hecho, se pueden construir casas pequeñas (180 pies cuadrados) utilizando 100,000 botellas de agua de plástico recicladas.

Azure combina el plástico reciclado con otros materiales para aumentar la resistencia y durabilidad de la estructura. En el momento de escribir este artículo, la empresa está utilizando «plástico posindustrial» para imprimir. Pero tiene como objetivo utilizar plástico de posconsumo en el futuro. Además, la casa viene con opciones ecológicas, como paneles solares y bombas de calor, para reducir las facturas de energía del hogar.

Caseta de Azure Printed Homes
Caseta de 120 pies cuadrados

Azure ofrece actualmente viviendas en varios modelos: estudio, de una habitación, y dos dormitorios. La casa más barata es un estudio de 180 pies cuadrados que cuesta $43,900; y la más grande y cara es de dos habitaciones y 900 pies cuadrados, con un precio de $204,900. Sin embargo, estos precios no incluyen los cargos adicionales, como la entrega o la conexión de servicios públicos.

Un producto estrella de Azure Printed Homes son sus casetas de 120 pies cuadrados, perfectas para colocar en el jardín. Su precio es de $26,900.

caseta impresa Azure

Puede haber más información en la web de la compañía Azure Printed Homes.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]