Casas flotantes para Tailandia

0
94

Ya lo hemos dicho en más de una ocasión: la mejor prevención contra las inundaciones es no construir donde existe ese riesgo. Las autoridades de cada región debieran encargarse de elaborar mapas de riesgo, y evitar nuevos edificios en esas áreas. Aún así, el gobierno de Tailandia pidió a unos estudios de arquitectura que desarrollasen diseños de casas flotantes, inmunes a las inundaciones. Estas Casas Anfibias utilizan una cimentación basada en unos pilotes muy especiales. Están colocados en el vaciado del terreno, de tal manera que cuando las aguas inundan esa ‘piscina’, la casa comienza a flotar. El edificio sube o baja según el nivel de las aguas. Estas construcciones prefabricadas se ubicarían agrupadas, y en cuatro tipologías diferentes, con el fin de cubrir las necesidades de cada comunidad (residencias y edificios públicos).

casas flotantes contra las inundaciones

casas-flotantes-inundaciones-Site_Specific

Además de este sistema de flotación, estos grupos de viviendas contarían con métodos para la recogida de aguas pluviales, energía solar, y eólica. Tendrían áreas especialmente protegidas para los alimentos, lo que les permitiría seguir funcionando en caso de que los servicios públicos de la ciudad se vieran suspendidos.

Estas casas flotantes son un proyecto de Site-Specific, una compañía de Bangkok. Fue fundada por Chutayaves Sinthuphan para investigar la condición humana a través de la arquitectura y la gastronomía

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]