Ciudad Bosque diseñada por Stefano Boeri

0
3

El arquitecto Stefano Boeri tuvo tanto éxito con su “Bosque Vertical”, que desde entonces no paró de recibir encargos parecidos. Ya conocimos un bloque de pisos en Suiza, y otros proyectos similares en Asia. Precisamente para China es esta Ciudad Bosque de Liuzhou, ubicada en la región autónoma de Guangxi.

Ciudad Bosque de Liuzhou

 

El proyecto surgió por encargo de la oficina municipal de urbanismo de Liuzhou. La intención era ordenar 175 hectáreas de terreno, situadas al norte, junto al río Liujiang. Como cabía esperar, el proyecto está repleto de arquitectura con árboles. Los datos indican 1 millón de plantas y 40.000 árboles, suficientes para absorber casi 10.000 toneladas de CO2 al año.

Esta Forest City podríamos definirla por tanto como una ciudad sostenible futurista. Está diseñada para combatir la contaminación, como ninguna otra antes lo había hecho. Por su tamaño, debe albergar viviendas para unas 30.000 personas, espacios comerciales, dos colegios, y un hospital. Está diseñada para conectarse con la ciudad mediante una línea rápida ferroviaria.

El abastecimiento energético se hará por energía geotérmica y solar.

Es de esperar que esta ciudad futurista y verde tenga éxito, y pueda servir de modelo en otros lugares del mundo.

Imágenes de la Ciudad Bosque de Liuzhou

Ciudad Bosque de Liuzhou - Stefano Boeri

Ciudad Bosque de Liuzhou vistas aéreas Ciudad Bosque de Liuzhou

Hay más información sobre la Ciudad Bosque de Liuzhou, en el sitio web de Stefano Boeri Architetti.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de