Otro bloque de pisos con árboles, de Stefano Boeri

1
18

Estas imagines corresponden a un bloque de pisos con árboles. Es otro proyecto del estudio de Stefano Boeri, con el que ganó un concurso de ideas para Lausana (Suiza). Lo logró con un esquema que tiene gran similitud con Bosco Verticale, esas torres de Milán que destacan por tener árboles en sus terrazas. Esta torre residencial lleva el nombre de La Tour des Cedres, y alcanza los 117 metros de altura. Todas sus terrazas ajardinadas suman mil metros cuadrados, e incluyen más de 100 árboles (cedros), arbustos, y otras especies vegetales.

A nuestro modo de ver, este proyecto supone una versión mucho más refinada que la de Milán. Lo decimos por la manera en la que queda compuesta su fachada, pues crea una bella composición de jardines y volúmenes en voladizo.

Tour des Cedres bloque de pisos con árboles

Bloque de pisos con arboles Lausana

Otro punto muy a tener en cuenta es que, cumpliendo las exigencias de la normativa suiza (Minergie), este bloque se diseñó para recibir una óptima iluminación desde el exterior. Consigue así el soleamiento y sombreado justo para cada época del año. También hace un uso intensivo de determinadas energías renovables, como son la fotovoltaica y bombas de calor geotérmicas. Dispone además de una instalación para la recogida de aguas pluviales, utilizadas para el riego de los jardines. Las jardineras para este nuevo bosque vertical se diseñaron como elementos modulares prefabricados.

Tour des Cedres bloque de pisos Lausana Tour des Cedres plano planta general

El proyecto para este bloque de pisos con árboles fue desarrollado por Stefano Boeri. Se hizo en colaboración con el estudio de Laura Gatti y los ingenieros de Burohappold.

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
1 Comentarios del autor
JoseCalvo Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
JoseCalvo
Usuario
JoseCalvo

Estupendo proyecto del estandar Minergie, viviendas muy eficientes.
Gracias Adfer!