TURNER es un diseño muy peculiar de lámpara. Durante el día se alimenta con la luz solar, y por la noche se puede utilizar en cualquier parte de casa, ya sea dentro, o en el jardín. Es una pequeña lámpara fotovoltaica que disimula muy bien su tecnología.
Esta lámpara solar hay que volcarla para que pueda capturar energía. Esto es debido a que sus celdas fotovoltaicas están en la parte posterior de su base. Es algo sencillo de hacer, ya que el diseño de su tapadera superior le aporta cierta inclinación cuando está invertida. Probablemente éste sea el aspecto menos atractivo de TURNER, porque hoy día es fácil ver una buena integración de las células solares con el diseño industrial. Incluso debido a la eficiencia de las últimas generaciones de celdas solares, tampoco es necesario obsesionarse tanto con una óptima orientación para hacer una buena recarga.
Por la noche, la batería cargada de esta lámpara permitirá mantener su bombilla LED encendida durante horas.
La lámpara fotovoltaica Turner fue diseñada por Onø Design. Es un grupo de diseñadores daneses cuya pasión es “transformar visiones en productos exitosos”. Esta lámpara recibió en el 2010 el premio Most Successful Designs Awards de China.
Buenas tardes, quisiera información de cómo adquirir la lámpara fotovoltaica, y quien las promocione en Venezuela como alternativa de energia limpia,no contaminante para el medio ambiente, mucho es agradeceria su atención y pronta respuesta.