Urban Rural: bloque de apartamentos con áreas de cultivo

0
137

El Bloque Urban Rural es el proyecto de un edificio plurifamiliar para el centro de Estambul (Turquía). Es un diseño modular que reúne algunas de las últimas tecnologías, y que combina la vida rural con la urbana, de ahí su nombre.

bloque Urban Rural de modulos hexagonales

Este bloque tiene ocho plantas, y todas están destinadas a apartamentos. Pero la planta baja tiene un uso comunitario, es de carácter deportivo y social. Y algo parecido ocurre con su azotea, como veremos más adelante. El proyecto se promueve para gente que desea tener un estilo de vida diferente.

Su fachada tiene la forma de una colmena, y expresa perfectamente parte de su carácter. Es por tanto un diseño que surge del apilamiento de sus módulos de sección hexagonal.

El módulo del bloque Urban Rural

Cada uno de los módulos de Urban Rural posee una terraza exterior. Incluye una cavidad triangular de tierra que sirve de sustento a la vegetación del edificio. Con el fin de cuidar la privacidad (y dar sombra), cada terraza incluye una celosía lateral. Según los arquitectos, estos jardines contribuyen a la transferencia de cargas sobre la estructura, evitando refuerzos adicionales.

En líneas generales, cada módulo de este bloque de apartamentos tiene un dormitorio. Con ellos se componen estudios, y apartamentos de uno o más dormitorios. Debido a su reducido tamaño, los apartamentos poseen un espacio abierto que incluye cocina, comedor, y sala. Todos tienen al menos una terraza-jardín con sistema de riego incorporado.

La cubierta de este bloque también se diseñó para la vegetación. Se le añadió un jardín, y un conjunto de invernaderos para el cultivo de hortalizas, con placas solares arriba.

Con el fin de hacer aún más sostenible este bloque plurifamiliar, se le incluyó una instalación de recogida de aguas pluviales. También tiene capacidad para reciclar las aguas grises, y en su construcción se incluyen materiales de origen local. Por todas estas características, es probable que aspire a conseguir alguna certificación verde LEED.

bloque Urban Rural módulos hexagonales

El proyecto para el bloque Urban Rural fue desarrollado por el estudio Eray Carbajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]