Casa de vacaciones en Noto (Sicilia)

0
16

exterior-Casa-Noto-Sicilia

La Casa Noto es una cabaña híbrida construida en una finca de 9.000m2 en Noto (Siracusa, Italia). El paisaje está poblado con algarrobos y almendros, y la construcción debía proporcionar un alojamiento de tres dormitorios. Uno de ellos es para el propietario, y dos para los huéspedes. Otros requisitos del proyecto eran que la altura libre mínima de las habitaciones debía ser de 3 metros, tener vistas hacia el mar y el valle, y que el edificio tenía que ser seguro frente a intrusos durante los meses de invierno (cuando no está ocupado).

Debido a que el terreno presenta una fuerte pendiente, y que más abajo en la ladera había árboles, se decidió colocar la cabaña en una plataforma elevada que garantizara tener buenas vistas; hacer un mayor aprovechamiento de la superficie creando un proyecto compacto sin zonas de paso; y utilizar tecnología prefabricada para la ejecución de parte de su estructura, con el fin de acelerar los proceso y abaratar costes.

Pero el elemento que hace que esta vivienda sea única lo encontramos en su volumen móvil. Es la pieza que alberga a los dormitorios de invitados (y su baño), está construida con una estructura metálica, y se puede desplazar por dos vías situadas en la terraza de la casa. Sirve para cerrar la cabaña y hacer mucho más difícil su acceso. El resto de la casa es de hormigón armado, y el confort está asegurado con unos cerramientos realizados con paneles aislantes y madera.

dibujos-explicativos-posicion-elevada-Casa-Noto

exterior-Casa-Noto-vista-paisaje

exterior-Casa-Noto-prefabricada-terraza

exterior-Casa-Noto-prefabricada-lateral

interior-Casa-Noto-prefabricada-sala

Esta insólita cabaña prefabricada fue diseñada por la arquitecta Maria Giuseppina Grasso Cannizzo. Fotos de Hélène Binet.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de