Casa de vacaciones en Noto (Sicilia)

0
87

La Casa Noto es una cabaña híbrida construida en una finca de 9.000m2 en Noto (Siracusa, Italia). El paisaje está poblado con algarrobos y almendros, y la construcción debía proporcionar un alojamiento de tres dormitorios. Uno de ellos es para el propietario, y dos para los huéspedes. Otros requisitos del proyecto eran que la altura libre mínima de las habitaciones debía ser de 3 metros. Debía tener vistas hacia el mar y el valle, y ser seguro frente a intrusos durante los meses de invierno (cuando no está ocupado).

exterior Casa Noto Sicilia

 

Debido a que el terreno presenta una fuerte pendiente, y que más abajo en la ladera había árboles, se decidió colocar la cabaña en una plataforma elevada que garantizara tener buenas vistas. Se hizo un mayor aprovechamiento de la superficie, creando un proyecto compacto sin zonas de paso. Se empleó tecnología prefabricada para la ejecución de parte de su estructura, con el fin de acelerar los proceso y abaratar costes.

Pero el elemento que hace que esta vivienda sea única lo encontramos en su volumen móvil. Es la pieza que alberga a los dormitorios de invitados (y su baño). Está construida con una estructura metálica, y se puede desplazar por dos vías situadas en la terraza de la casa. Sirve para cerrar la cabaña y hacer mucho más difícil su acceso. El resto de la casa es de hormigón armado, y el confort está asegurado con unos cerramientos realizados con paneles aislantes y madera.

dibujos explicativos posicion elevada Casa Noto

exterior Casa Noto vista paisaje

exterior Casa Noto prefabricada terraza

exterior Casa Noto prefabricada lateral

interior Casa Noto prefabricada sala

Esta insólita cabaña prefabricada fue diseñada por la arquitecta Maria Giuseppina Grasso Cannizzo. Fotos de Hélène Binet.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]