En nuestro blog hemos visto reutilizar contenedores para usos muy diversos. Se pueden transformar en casas, pero también sirven para oficinas, para construir hoteles, tiendas,… Uno de los procesos más originales consiste en convertir un contenedor en piscina.
Convertir un contenedor en piscina
Modpools hace precisamente eso: darle una segunda oportunidad a los contenedores. Los altera, siguiendo un proceso patentado, para que se puedan utilizar como piscinas y jacuzzis. De esta manera se consigue un producto prefabricado que adquiere múltiples ventajas:
- Es fácil de transportar, ya que no se cambia el formato.
- También es posible reubicarlo a otro lugar.
- Puede ir enterrado, o instalado sobre rasante.
- Incluye calentador de agua.
- De serie viene con una ventana, aunque también se puede pedir sin ella.
- Incluye instalación de iluminación LED que se puede configurar desde un smartphone.
- Trae de serie una pared divisoria. Esto permite crear temporalmente una zona más pequeña, y usarla para hidromasaje. Eso evita tener que calentar todo el agua del vaso de la piscina, por lo que supone un ahorro.
- Estas piscinas se entregan listas con todo lo necesario para su uso. Incluye un sistema con tecnología ultravioleta para mantener el agua limpia, sin necesidad de utilizar productos químicos.
Hay dos formatos disponibles de piscina Modpools: de 20 x 8 pies, y de 40 x 8 pies.
Si lo pensamos detenidamente, este nuevo uso de los contenedores resulta bastante lógico, ya que se trata de una estructura que nació precisamente para soportar un montón de carga en su interior. Los muros de un contenedor son capaces de resistir la presión, cuando está lleno de agua.
Para convertir un contenedor en piscina, solo hay que visitar Modpools.