Paneles solares de Imerys, integrados en el tejado

1
96

Imerys tiene un tipo de panel que permite que las instalaciones solares queden completamente enrasadas en el plano de cubierta. Se realiza con unos discretos paneles solares que sustituyen a las tejas.

tejas fotovoltaicas integradas

Uno de los mayores inconvenientes de los paneles solares es la mala adecuación en la mayoría de cubiertas. Esto da lugar a instalaciones que toman demasiado protagonismo y afean los edificios. Existen algunas soluciones para que las placas se integren en la estética del inmueble, bien en modo de teja solar, o incluso como ventana.

 

Siguiendo la modulación de la tejas normales, el diseño y tamaño de estos paneles hacen que se integren en cada fila del tejado. El sistema Imerys está pensado para cubiertas que cuentan con orientación y pendiente apropiada, según situación geográfica de la vivienda. Hay que tener en cuenta que la máxima pendiente es de 90º, y 22,5º la mínima.

Esta ventaja hace que estos paneles solares sean muy adecuados en aquellas zonas urbanas donde las autoridades locales son muy exigentes con el entorno arquitectónico. Tampoco olvidemos los beneficios medio ambientales que cualquier instalación de energías renovables conlleva. Con un aumento del 4% en la inversión se puede conseguir una revalorización de un 10% en la vivienda, según comenta el fabricante.

esquema instalación solarEl esquema de su instalación es similar al de los paneles solares convencionales:

  1. Las tejas solares producen electricidad (corriente continua DC) a partir de la radiación solar.
  2. El inversor convierte esta electricidad a corriente alterna (AC), que es idéntica a la del suministro que se tenga contratado.
  3. Esta energía es para el consumo propio, pero si hay excedente se puede vender a la red (en el supuesto de que en tu país eso sea posible).

La instalación de estos discretos paneles solares es bastante sencilla. Están diseñados paras ser colocados por el constructor, siguiendo la base de listones del resto de tejas. La conexión eléctrica debe ser realizada por un instalador acreditado, sobre todo si se quiere luego vender el excedente de energía.

Cada una de estas tejas solares tiene unas dimensiones de 1377 x 475 x 32mm, y produce unos 55W. Para una instalación estándar de 1.1kWp se necesitarían unos 20 paneles, los cuales cubren un área de 10m2. Las células están basadas en silicio, son de 150 x 150 mm, y su eficacia es del 15%. Toda la operación es automática. Como no hay partes móviles, no se requiere mantenimiento.

Fotos instalación de los discretos paneles solares Imerys

discretos paneles solares Imerys tejas fotovoltaicas Imerys tejas solares instalación

Más información sobre estos paneles solares en la web de Imerys.

 

1 COMENTARIO

  1. Buenas tardes!, soy arquitecto y me interesan todos los temas sobre arquitectura sostenible, estoy realizando diseños de Vivienda de Interés social:
    Dirección ctra 61 # 9-99 apto S402.Fundadores.
    Cali .Valle del Cauca.Colombia SA.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]