Integrar ventanas y paneles solares

3
89

Uno de los aspectos más negativos a la hora de realizar una instalación con placas solares en una vivienda es el impacto estético. No siempre los paneles se pueden ocultar visualmente. Si además el único sitio es una cubierta inclinada que ni siquiera tiene la pendiente y orientación adecuadas, el resultado altera bastante la imagen de la casa. Un ejemplo lo encontramos en la siguiente foto.

panel_solar_en_cubierta

Lo ideal es tener un tejado apropiado y colocar las placas en el mismo plano de la cubierta. Pero suele ocurrir que esta solución, por su inclinación, dispone además de ventanas. Entonces tenemos un nuevo problema, el de la integración de los huecos de ventanas en cubierta con los paneles solares.

Velux ha ideado un formato de panel solar que se adapta en tamaño y diseño al de estas ventanas en cubierta. Ofrece así la posibilidad de combinar todos estos elementos con un resultado bastante armonioso. Para ello utiliza perfiles exteriores en el mismo color (aluminio color gris) y formato que sus ventanas Velux.

La única diferencia que desde el exterior se percibe es en el color, y en determinados ángulos de visión puede llegar incluso a dar la sensación de que todos son paneles o ventanas.

ventanas_tejado_placas_solares ventanas_y_captadores_solares

3 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias por el comentario.

    La verdad es que desconocia lo que comentas de google. En cuanto pueda reharé el post dando mi punto de vista.

    Como imagino que habrás podido ver el blog no tiene ningún tipo de interés comercial, simplemente es un «extra» al desarrollo de mi trabajo profesional, que lo voy actualizando cuando tengo oportunidad, que tampoco es demasiado el tiempo que le puedo dedicar.

    De todos modos te agradezco mucho el comentario.

    Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]