Integrar ventanas y paneles solares

3
20

Uno de los aspectos más negativos a la hora de realizar una instalación con placas solares en una vivienda es el impacto estético. No siempre los paneles se pueden ocultar visualmente. Si además el único sitio es una cubierta inclinada que ni siquiera tiene la pendiente y orientación adecuadas, el resultado altera bastante la imagen de la casa. Un ejemplo lo encontramos en la siguiente foto.

panel_solar_en_cubierta

Lo ideal es tener un tejado apropiado y colocar las placas en el mismo plano de la cubierta. Pero suele ocurrir que esta solución, por su inclinación, dispone además de ventanas. Entonces tenemos un nuevo problema, el de la integración de los huecos de ventanas en cubierta con los paneles solares.

Velux ha ideado un formato de panel solar que se adapta en tamaño y diseño al de estas ventanas en cubierta. Ofrece así la posibilidad de combinar todos estos elementos con un resultado bastante armonioso. Para ello utiliza perfiles exteriores en el mismo color (aluminio color gris) y formato que sus ventanas Velux.

La única diferencia que desde el exterior se percibe es en el color, y en determinados ángulos de visión puede llegar incluso a dar la sensación de que todos son paneles o ventanas.

ventanas_tejado_placas_solares ventanas_y_captadores_solares

3
Deja un comentario

avatar
3 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
1 Comentarios del autor
Tejas Solares fotovoltaicas con células de silicio | Sistema ImerysTeclarios » Blog Archive » IntegraciónMakvcd Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
trackback

[…] Uno de los mayores inconvenientes de los paneles solares es la mala adecuación en la mayoría de las cubiertas, dando lugar a instalaciones que toman demasiado protagonismo y afean los edificios. Existen algunas soluciones para que las placas se integren en la estética del inmueble, bien en modo de teja solar, o incluso como ventana. […]

trackback

[…] y la económica. Tenemos la integración entre Subversion y Mantis. Tenemos integración de paneles solares en ventanas, de muebles viejos en decoración moderna, e incluso de electrodomésticos en la cocina. Tenemos […]

Makvcd
Usuario

Muchas gracias por el comentario.

La verdad es que desconocia lo que comentas de google. En cuanto pueda reharé el post dando mi punto de vista.

Como imagino que habrás podido ver el blog no tiene ningún tipo de interés comercial, simplemente es un «extra» al desarrollo de mi trabajo profesional, que lo voy actualizando cuando tengo oportunidad, que tampoco es demasiado el tiempo que le puedo dedicar.

De todos modos te agradezco mucho el comentario.

Un saludo.