SD2011: Maryland ganó la prueba de Arquitectura

1
5

Este post se publicó horas después de saberse los resultados de la prueba de Arquitectura en el Solar Decathlon 2011. La ganó en solitario el equipo de Maryland, hecho que le sirvió para volver a lo más alto en la clasificación. De esa forma se afianzó como una de las favoritas para hacerse con el triunfo final de la competición. La casa de Ohio le seguía muy de cerca, según se puede observar en la tabla provisional, en pleno ecuador del concurso:


equipo-Maryland-gana-premio-arquitectura-SD2011

Una de las favoritas

Cuando en Julio escribimos el artículo sobre WaterShed (la vivienda de Maryland) ya apuntamos que la veíamos con muchas posibilidades. Esa visión se apoyaba en sus características técnicas, aunque su diseño por aquel entonces nos pareció poco innovador, o demasiado aproximado a lo que estábamos acostumbrados a ver en casas prefabricadas. En este sentido, a la casa de SCI-Arc/Caltech (nuestra favorita para esta prueba) no le fue mal (8º); lo mismo que a la elegante propuesta de Tennessee (5º). La clasificación completa de la prueba de arquitectura se puede ver en la tabla siguiente, con Purdue y Canadá en la cola (muy merecidamente):

puntuacion-Arquitectura-Solar-Decathlon2011

La prueba de Arquitectura

La prueba de Arquitectura es valorada por un jurado, con un máximo de 100 puntos a adjudicar. En esta edición estuvo compuesto por Paul Hutton, Michelle Kaufmdann (la dama americana de las casas prefabricadas), y Bob Schubert. No tenemos muy claros los motivos que llevaron a estos arquitectos a dar puntuaciones tan altas a todas las casas; o por lo menos no haber dejado más margen entre la más valorada (96 puntos) y las últimas (80 puntos). Lo que parece evidente es que este año el test arquitectónico ha perdido peso, y serán otras pruebas las que sirvan para marcar más diferencias. Así ocurrió con la prueba de Asequibilidad.

Más información en el sitio oficial del Solar Decathlon.

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
0 Comentarios del autor
Clasificación final del Solar Decathlon 2011, ganado por Maryland Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
trackback

[…] conseguido por la clásica vivienda de Purdue, que de no haber tenido la peor clasificación en la prueba de Arquitectura, habría acabado a tan solo 4 de Maryland, porque en el resto de concursos las diferencias entre […]