SD2011: Maryland ganó la prueba de Arquitectura

1
81

Este post se publicó horas después de saberse los resultados de la prueba de Arquitectura en el Solar Decathlon 2011. La ganó en solitario el equipo de Maryland, hecho que le sirvió para volver a lo más alto en la clasificación. De esa forma se afianzó como una de las favoritas para hacerse con el triunfo final de la competición. La casa de Ohio le seguía muy de cerca, según se puede observar en la tabla provisional, en pleno ecuador del concurso:


equipo-Maryland-gana-premio-arquitectura-SD2011

Una de las favoritas

Cuando en Julio escribimos el artículo sobre WaterShed (la vivienda de Maryland) ya apuntamos que la veíamos con muchas posibilidades. Esa visión se apoyaba en sus características técnicas, aunque su diseño por aquel entonces nos pareció poco innovador, o demasiado aproximado a lo que estábamos acostumbrados a ver en casas prefabricadas. En este sentido, a la casa de SCI-Arc/Caltech (nuestra favorita para esta prueba) no le fue mal (8º); lo mismo que a la elegante propuesta de Tennessee (5º). La clasificación completa de la prueba de arquitectura se puede ver en la tabla siguiente, con Purdue y Canadá en la cola (muy merecidamente):

puntuacion-Arquitectura-Solar-Decathlon2011

La prueba de Arquitectura

La prueba de Arquitectura es valorada por un jurado, con un máximo de 100 puntos a adjudicar. En esta edición estuvo compuesto por Paul Hutton, Michelle Kaufmdann (la dama americana de las casas prefabricadas), y Bob Schubert. No tenemos muy claros los motivos que llevaron a estos arquitectos a dar puntuaciones tan altas a todas las casas; o por lo menos no haber dejado más margen entre la más valorada (96 puntos) y las últimas (80 puntos). Lo que parece evidente es que este año el test arquitectónico ha perdido peso, y serán otras pruebas las que sirvan para marcar más diferencias. Así ocurrió con la prueba de Asequibilidad.

Más información en el sitio oficial del Solar Decathlon.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]