Mercedes-Benz también tiene baterías domésticas

0
2

La actitud y estrategias de Tesla también fueron imitadas por otros fabricantes del sector automovilístico. Daimler AG* lanzó la producción de la batería doméstica de Mercedes-Benz. Las primeras unidades se comenzaron a vender en Alemania, a través de una red de distribución nacional. Más tarde se amplió al mercado internacional.

batería doméstica de Mercedes-Benz

Batería doméstica de Mercedes-Benz

Este tipo de batería doméstica fue desarrollada originalmente para las exigencias de los vehículos híbridos de Mercedes-Benz. Cada unidad tiene una capacidad de 2,5kWh, y pueden combinarse hasta 8 módulos, con el fin de alcanzar un almacenamiento de 20kWh.

Las viviendas que dispongan de placas solares (u otra fuente renovable) podrán almacenar el exceso de energía, prácticamente sin pérdidas, con el fin de consumirla más tarde. Esto sin duda es un apoyo importante a la revolución energética privada.

Según se desprende de dicho comunicado, esta batería doméstica viene sin inversor. Pero se le ofrece al cliente un paquete personalizado que incluye todos los componentes de una instalación fotovoltaica, con inversor, batería, sistema de gestión, y coste de instalación. Según cuentan en New Atlas, el precio de esta instalación ronda los 9.200€.

Las baterías de Mercedes-Benz están siendo fabricadas por la filial Daimler Deutsche Accumotive. Esta estrategia de venta incluye al proveedor de energía Energie Baden-Württemberg, y al especialista en instalaciones solares SMA. Se realizó también la formación de unos 500 instaladores, repartidos por todo Alemania.

Daimler produce baterías Mercedes

Según Harald kröger, jefe de la división E-Drive de Mercedes-Benz Cars:

Hay un enorme interés en nuestras unidades de almacenamiento de energía, y ya hemos recibido numerosos pedidos. En los próximos meses vamos a seguir aumentando las ventas en Alemania y en el mercado internacional.

Más información sobre la batería doméstica de Mercedes-Benz, en la web de Daimler.

(*): La empresa Daimler AG es bastante importante dentro del mundo del automóvil. Incluye a marcas como Mercedes-Benz, Maybach, y Smart.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de