Panel solar de Tesla, para colocar sobre una cubierta existente

0
93

Aquellas personas dispuestas a instalar energía solar en sus casas, pero que estén satisfechas con sus tejados, también pueden tener paneles solares de Tesla.

paneles solares de Tesla

Cuando supimos de la cubierta solar de Tesla & SolarCity, valoramos bastante el esfuerzo realizado por ambas compañías en proporcionar un producto fotovoltaico que se adaptara casi a cualquier estilo arquitectónico. Recordemos que el Solar Roof de Tesla ofrece cuatro tipos de tejas que ya tienen integradas las celdas fotovoltaicas.

Pero no todos los clientes están dispuestos a cambiar el tejado de su casa en su totalidad. Se estaba echando de menos un panel fotovoltaico más parecido al convencional, a colocar sobre un tejado ya existente. Por eso Tesla creó Solar Panels.

Paneles solares de Tesla

Con este producto el cliente podrá generar energía limpia en el tejado de su casa. Es un tipo de panel fotovoltaico que, según Tesla, supera todos los estándares de la industria, al tiempo que tiene una mayor durabilidad.

A juzgar por los renders, estamos ante un tipo de panel bastante discreto, pues tiene un reducido espesor. Al no requerir de una aparatosa estructura auxiliar para su montaje, puede pasar bastante desapercibido. Pero ojo, porque esto dependerá del tipo de cubierta que tenga nuestra casa (sobre todo del color).

paneles solares Tesla Panasonic

Según se ha publicado en determinados sitios webs, el panel de Tesla está fabricado por Panasonic. Forma parte de un acuerdo entre ambas compañías, que está relacionado con la Gigafábrica 2 de Búfalo. Se fabricarán allí, y para uso exclusivo de Tesla, es decir, que estos paneles no se venderán a terceros. Su producción comenzó en el verano del 2017, para ser utilizado por todos los proyectos residenciales futuros. Eso sí, no se publicaron las especificaciones. Solo se dijo que los paneles solares de Tesla tenían una potencia de 325W. Si tomamos como referencia los paneles fotovoltaicos (no exclusivos) que vende Panasonic, nos podremos hacer una idea de su calidad: tienen una eficiencia del 21,76%, y una garantía de 25 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]