Jardín vertical en el Hotel B3 Virrey (Bogotá)

1
113

Lo que podría haber sido una monótona fachada de ocho pisos, se convirtió en un hermoso jardín vertical. Fueron necesarias más de 25.000 plantas para componer esta ‘selva urbana’, ubicada en el Hotel B3 Virrey de Bogotá (Colombia). Para ello se utilizaron un total de 55 especies diferentes, el 40% autóctonas. Con dicha vegetación se ganó aislamiento y una reducción en el consumo energético, a la vez que un aire más limpio.

jardin-vertical-Hotel-B3-Virrey-Bogota

Esta fachada verde la realizó Paisajismo Urbano, una empresa española que tiene su propia patente de construcción de jardín vertical. Es similar a la empleada por el conocido Patrick Blanc, en lo que a sustrato y selección de especies se refiere. Pero ésta de Bogotá posee un sofisticado sistema de riego, que lleva un control electrónico (con múltiples sondas y mensajería GSM) de las condiciones químicas y las posibles incidencias que pudieran darse. Gracias a este ecosistema vertical, Paisajismo Urbano puede garantizar el éxito de la instalación.

montaje-jardin-vertical-Hotel-B3-Virrey

evolucion-jardin-vertical-Hotel-B3-Virrey

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]