Silfab: panel fotovoltaico de doble cara

0
94

Hay aplicaciones en las que los paneles fotovoltaicos deberían capturar energía por los dos lados. Para determinadas situaciones eso ya es técnicamente posible, gracias a paneles de doble cara. Un fabricante canadiense se suma a esta lista, ofreciendo un panel solar bifacial bastante competitivo. Su nombre es Silfab.

panel solar bifacial Silfab

Es bien conocido que los paneles solares deben estar orientados hacia el sol. Pero hay situaciones en las que también sería interesante capturar energía por la cara trasera. Un caso típico sería en paneles fotovoltaicos ubicados en la nieve, o sobre la blanca arena de la playa, etc. En estos escenarios, un buen panel de dos caras es lo que se necesita para maximizar la energía del sol.

Panel solar bifacial de Silfab

El panel de Silfab hace precisamente eso, porque es un panel de doble cara. Con él se puede capturar energía de la luz que rebota, e incide en la parte de atrás. El módulo fotovoltaico de Silfab está especialmente diseñado para trabajar en situaciones en las que hay gran cantidad de luz solar indirecta.

Este panel está compuesto por células bifaciales que tienen una eficacia del 20,7%, y hasta un 30% con el aporte de la cara posterior. Emplea la tecnología patentada BiSoN, y su fabricante espera revolucionar el mercado fotovoltaico.

A continuación, algunas de las características del panel solar bifacial de Silfab:

  • Posee un alto factor bifacial (Highest Bifacial Factor), del 85%. Aquí hemos de confesar que este dato nos despista bastante, porque parece demasiado optimista, si lo comparamos con la eficacia antes mencionada.
  • Célula N-Type, ultra-eficiente de doble cara, de seis pulgadas, de silicio monocristalino.
  • Anti PID (Potential Induced Degradation). Aporta mayor durabilidad.
  • Se puede afirmar que la degradación por luz es casi nula. Aporta más energía al año que la tecnología convencional.
  • Se produce en una de las fábricas más automatizadas del mundo.
  • Viene con 30 años de garantía.
  • Alto rendimiento eléctrico. La reducción de potencia es <0,3%, menor que la tecnología estándar (0,8%).
  • Está diseñado para sistemas de alta tensión, de hasta 1000V.

En la siguiente tabla se incluyen los modelos disponibles, y sus características técnicas.

tabla-caracteristicas-panel-fotovoltaico-doble-cara-silfab

Más información de este panel solar bifacial, en la web de Silfab. Esta empresa canadiense ha desarrollado este producto en colaboración con el instituto alemán de investigación ISC Konstanz Megacell.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]