Les Échasses: bungalows de madera para un hotel rural

0
6

Dentro del bosque más grande de Europa Occidental, se construyeron las instalaciones de Les Échasses. Es un alojamiento rural con un paisaje idílico, compuesto por varios eco-bungalows de madera. Se hizo para dialogar con la naturaleza, y para respetarla.

les-echasses eco-bungalows de madera

Hotel en Las Landas con eco-bungalows

El hotel rural de Les Échasses está en Saubion, al suroeste de Francia (región de Aquitania). Por su localización y características, es un lugar empapado de naturaleza, que además puede gustar a gente interesada en la música, cocina, surf, golf, y fotografía. Y no es para menos, ya que la playa y varios campos de golf están a pocos minutos en coche.

Este alojamiento sostenible lo promocionan como un sitio de intercambio y de encuentro. La primera fase consistió en transformar la laguna existente, dentro de un paisaje de dunas, con unos pinos como telón de fondo.

El hotel abarca una extensión de 4 hectáreas, y está organizado alrededor de una laguna. Se han dispuesto siete bungalows (para parejas), una casa de campo (para familias), y unas instalaciones comunes con restaurante, huerta, biblioteca, y piscina.

les-echasses-hotel-rural-francia

Las construcciones están diseñadas para favorecer las vistas al lago, pero también para conservar la privacidad de sus ocupantes. Tanto las cabañas como el edificio de recepción, tienen líneas oblicuas en su diseño. Esto crea un bello contraste con las dunas redondeadas. Cada bungalow está colocado parcialmente en el agua, sobre pilotes.

Estas construcciones ecológicas se hicieron con estructura de madera y algunos elementos de acero. Hay que señalar que el proyecto se ejecutó con gran cantidad de materiales locales. Un ejemplo de ello es la madera, que procede de pinos del Bosque de las Landas.

les-echasses-seccion-bungalow-detalle-constructivo

Estos eco-bungalows fueron diseñadas por el estudio de Patrick Arotcharen.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de