Arquitectura española en órbita

1
95

Se llama Galactic Suite, y es un ejemplo estupendo de I+D dentro del campo de la arquitectura orbital. Un acuerdo entre una compañía de arquitectura de Barcelona y un grupo de ingenieros aeronáuticos de Florida dio lugar a un innovador prototipo de habitación de hotel. Se diseñó para brindar un refugio a turistas y astronautas que embarcaran en viajes al espacio.

La habitación, en forma de cápsula, llama la atención por su impactante ventanal que permite a sus huéspedes tener una vista panorámica del espacio. Su diseño, sin ángulos ni líneas rectas, crea un ambiente relajado y sin gravedad. Las habitaciones cuentan con 7 metros de largo y 4 de alto y poseen protuberancias en el perímetro para que los huéspedes puedan acoplarse y disfrutar de las vistas, comer, y dormir.

Galactic Suite será un lugar único en el que los huéspedes podrán flotar en libertad y experimentar la belleza del espacio en primera persona.

galactic-suite.jpg

360 grados de libertad

Los viajes turísticos al espacio motivaron a Xavier Claramunt y su estudio de arquitectura a investigar cómo podría ser un hotel en el espacio. Por eso se unieron a un grupo de ingenieros aeroespaciales de Estado Unidos. Aprendieron sobre los materiales y las medidas apropiadas para la construcción en el espacio.

Inspirados en la naturaleza y los procesos biológicos, Galactic Suite presenta un innovador diseño en forma de racimo de uvas. Eso permite a los huéspedes vivir en libertad en 360 grados, sin los conceptos tradicionales de arriba-abajo o derecha-izquierda. Con su espectacular ventanal para una vista panorámica del espacio y su atmósfera sin gravedad, la cápsula ofrece un refugio único para turistas y astronautas.

Capacidad para 22 cápsulas

Xavier Claramunt y su equipo crearon maquetas y modelos por computadora de Galactic Suite. Buscan ahora un consorcio hotelero o agencia de viajes que desarrolle un prototipo a escala real. La colocación del hotel en el espacio se realizaría con transbordadores Challenger, cada viaje podría llevar hasta tres habitaciones que se acoplarían al núcleo central. El estudio también se enfoca en los trajes para los turistas espaciales y cómo podrían estar estáticos en el aire. También contemplan situaciones relacionadas con la gravedad y el sonido.

Galactic Suite es el primer proyecto global de este tipo en el mundo desde el punto de vista de la hostelería y el turismo. Aunque aún no tienen un cliente específico, los diseñadores creen que hay potencial tanto en el ámbito social como comercial.

Puede haber más información en la web de Claramunt.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]