Container: espacios de trabajo con 4 contenedores

0
98

Container es un buen ejemplo de espacio de coworking con contenedores marítimos. Empleando una organización sencilla, y cuidada decoración, se creó un edificio que aprovecha muy bien la luz natural. El uso de materiales sostenibles, y la incorporación de arte y diseño, le dieron un carácter propio.

container coworking con contenedores itajai

Coworking con contenedores de carga

Este proyecto sostenible se ubica en Itajaí, una pequeña ciudad al sur de Brasil, en el estado de Santa Catarina. Hay que entenderlo como una «oficina de laboratorio”. Pero también como una construcción modular industrializada, que tienen vínculos con la naturaleza. En ella trabajan profesionales de la arquitectura, diseño, y fotografía.

Todos los elementos de este proyecto tienen su razón de ser. La pintada de la fachada hace referencia al origen indígena, así como a los lazos emocionales que estos profesionales tienen con la ciudad de Itajaí. También a la relación que mantienen con la industria naval, de ahí el uso de contenedores de carga.

El edificio se compone de cuatro módulos de 40 pies. Son dos pares de contenedores apilados, que dejan un espacio central para la escalera. También por el centro se ha dispuesto una entrada de luz cenital, que reduce el uso de iluminación artificial durante el día. Con el fin de amortiguar las ganancias de calor, estos contenedores tienen una cubierta vegetal encima. Esta solución también facilita la recogida y reciclado del agua de lluvia.

interior-coworking-con-contenedores-rodrigo-kirck

La decoración interior de estos contenedores se ha hecho de una manera simple y cuidada. Si por fuera se mantiene su aspecto original metálico, por dentro el acabado predominante es de paneles de cemento. Eso en lo que respecta a los espacios de trabajo de la planta superior, porque abajo hay más diversidad. Se han empleado muchos materiales reciclados, diferentes colores, lámparas de diseño propio, y arte impreso en paredes y puertas.

Esta decoración hace que las oficinas adquieran un ambiente bastante creativo.

Este espacio de coworking con contenedores fue realizado por el estudio de Rodrigo Kirck. Fotos de Alexandre Zelinski.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]