Revestimiento flexible para conseguir superficies fotovoltaicas

1
3

SolarWindow Technologies cuenta con un tipo de recubrimiento que puede aplicarse sobre superficies curvas. Lo anunció como el primer vidrio fotovoltaico flexible del mundo.

Recordemos que SolarWindow es una conocida marca que desarrolla revestimientos transparentes que, al aplicarse al vidrio de las ventanas, generan electricidad. Hasta ahora, este producto ha estado especialmente indicado para instalarse en las fachadas de edificios en altura.

vidrio fotovoltaico flexible SolarWindow

Vidrio fotovoltaico flexible con múltiples aplicaciones

Esta tecnología se amplió al desarrollo de revestimientos en vidrio flexible, con un espesor de tan solo 0,1mm. Es un material fotovoltaico que sigue siendo transparente, y puede doblarse sin romperse o agrietarse. La compañía estima que posee un mercado potencial de más de 25 mil millones de dólares.

Con esta aportación, la industria de la energía solar tiene un nuevo método para conseguir electricidad en superficies curvas.

Lo que ha hecho SolarWindow ha sido integrar sus recubrimientos transparentes con vidrio flexible. Esto lo hace especialmente atractivo para conseguir superficies fotovoltaicas en automóviles, aviones, equipamiento militar, etc. Es por tanto un material que tiene la flexibilidad del plástico, y la durabilidad y resistencia al rayado del vidrio rígido.

En este producto el retorno de inversión sigue siendo rápido. Por ejemplo, una torre de 50 pisos con su fachada recubierta de este material fotovoltaico, puede recuperar lo invertido en tan solo 1 año, cuando un sistema convencional necesitaría entre 5 y 11 años. Esto ya lo explicamos en su día, cuando escribimos un post sobre las ventanas solares.

John A. Conklin, CEO de SolarWindow Technologies, llegó a afirmar lo siguiente:

El vidrio flexible podría desempeñar un papel importante en ventanas, toldos, edificios inteligentes, y otros productos relacionados con la construcción y el transporte. Creemos que el vidrio flexible puede tener un propósito valioso, mediante la generación de electricidad con recubrimientos SolarWindow.»

Esperemos que este material se fabrique siguiendo las directricies empleadas para las ventanas solares. Es decir, con componentes orgánicos, y que tenga también conectores prácticamente invisibles.

Más información sobre este vidrio fotovoltaico flexible en la nota de prensa de SolarWindow.

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
1 Comentarios del autor
Juana Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Juana
Usuario
Juana

Qué bueno! Así se optimiza al máximo el espacio. Como dices puede ser muy útil utilizarlo en vehículos para autoabastacerse.