SolarWindow mejora el cableado de su ventana solar

0
80

SolarWindow presentó un sistema «invisible» para transportar la electricidad de su innovadora ventana solar.  Se trata de una intra-conexión que no está basada en sistemas químicos o mecánicos.  Y lo mejor de todo: que no altera la visibilidad a través de la ventana.

interconexión eléctrica ventana solar

Ventana solar con conexiones casi invisibles

La idea de una ventana transparente que genere electricidad, está en la mente de muchos investigadores. Un producto así es muy atractivo, tanto para arquitectos como ocupantes de rascacielos. Hay un dato muy revelador: el mercado del vidrio plano mundial se estima en más de 8 mil millones de m2. Solamente en los EE.UU., hay unos 5 millones de torres, por eso es un mercado objetivo para SolarWindow Technologies.

Recordemos que esta tecnología consiste en un revestimiento translúcido que se aplica sobre una de las capas de vidrio de las ventanas. Es una lámina orgánica que tiene la capacidad de generar energía, no solo a partir de la luz solar, sino también de la luz artificial.

SolarWindow ha dado a conocer una mejora sustancial en los conductores encargados de transportar la electricidad producida. Se trata de una interconexión que mueve la electricidad dentro de esos recubrimientos fotovoltaicos, hasta el borde del vidrio. Está compuesta por unos hilos casi imperceptibles, pues tienen la mitad del diámetro del cabello humano.

La compañía ha publicado unas imágenes, tomadas con el microscopio, que demuestran el tamaño de dichas conexiones. Estamos hablando de 50 micrómetros (micras) de anchura. Este sistema es por tanto casi invisible, y permite transportar de manera eficiente la energía producida dentro de una SolarWindow. Todo el sistema está incrustado en capas muy delgadas, y es tan delgado que el ojo humano apenas lo puede ver.

transporte electricidad SolarWindow
Ventana solar de SolarWindow, con una trama de hilos conductores que son casi invisibles.

Saber más sobre la tecnología de las ventanas SolarWindow.

Hasta ahora se utilizaban sistemas mecánicos y químicos, que eran poco fiables, y que alteraban la transparencia de la ventana.

Hay más información en la nota de prensa de SolarWindow.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]