Bloque verde para Hanói (Vietnam)

0
92

Esta arquitectura con vegetación bien podría pasar como otro de los proyectos de Stefano Boeri. Pero lo cierto es que en ningún sitio se ha mencionado qué estudio de arquitectura lo diseñó. Se trata del bloque residencial Forest in the Sky, ubicado en un verde paisaje, próximo a Hanói (Vietnam).

Forest in the Sky bloque fachada con árboles

Este edificio es un compacto bloque de viviendas, que está un tanto perdido en su entorno. Sobresale entre las copas de los árboles, sin ninguna otra arquitectura (de altura similar) en kilómetros a la redonda. Por eso estos renders tienen algo surrealista.

Características sostenibles de Forest in the Sky

Se utilizan más de 50 mil plantas, arbustos, y árboles para poder “tapizar” de verde las fachadas de este Forest in the Sky. Eso hace que casi quede camuflado. Pero además de la vegetación, este proyecto incluye estrategias sostenibles suficientes para que pueda funcionar con un 20% menos de energía, que un edificio convencional. Este hecho provocó que se viera en Vietnam como un ejemplo de arquitectura verde a imitar.

El “bosque” de su fachada ayuda en el aislamiento de la envolvente. Pero también contribuye a ello su cerramiento, hecho con un tipo de bloque de construcción ecológico, que es muy ligero. Este material también mejora el aislamiento acústico.

Otros aspectos interesantes de su construcción son los siguientes:

  • Utiliza calderas de muy alta eficiencia energética, para la producción de agua caliente sanitaria.
  • Los grifos de instalación de fontanería, son todos de bajo caudal.
  • Algo parecido ocurre con la iluminación, que también consume poca electricidad.

Estas cualidades sirven para que sus residentes tengan facturas eléctricas muy reducidas.

interior Forest in the Sky bloque pisos Hanoi Forest in the Sky bloque pisos certificado verde EDGE Vietnam

Por sus características sostenibles, este desarrollo inmobiliario fue el primero de Hanói en conseguir una certificación EDGE por la SGS Vietnam.

El proyecto Forest in the Sky fue desarrollado por la inmobiliaria Flamingo Dai Lai Joint Stock Company.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]