MiniMod: casa prefabricada modular

2
6

Estas imágenes tienen que ver con la casa minimalista MiniMod. Está planteada para ser una respuesta innovadora, inteligente, y sostenible, pues se aprovecha de la construcción seca (en taller). Además, apenas produce residuos, y su estructura a base de módulos ofrece al cliente múltiples configuraciones. El prototipo que se ve en las fotos tiene una superficie de 27m2.

frontal de la casa minimalista minimod

Los módulos prefabricados de las viviendas Minimod tienen una estructura steel frame y paneles contrachapados de madera de pino. Esto permite ajustarse al programa de necesidades que el cliente necesite. Y tienen la ventaja de que una vez completados, son transportados por carretera al sitio. Otra característica del concepto modular es que permite sencillas modificaciones/ampliaciones futuras, adaptándose así a las circunstancias del propietario.

interior-casa-prefabricada-minimod-exterior-montaje

Hay módulos de cuatro tipos diferentes (dormitorio, sala de estar, comedor, baño), pueden personalizarse en los acabados y en los huecos, pero manteniendo un estilo minimalista muy confortable. Poseen fachada ventilada de gran aislamiento, y no están en contacto con el terreno, por eso son muy eficientes energéticamente. Es posible escoger la opción de cubierta vegetal, recogida del agua de lluvia, e incluso hacer que sea autosuficiente mediante paneles solares.

Con los módulos MiniMod podremos tener desde compactos refugios, habitaciones de hotel, espacios expositivos, hasta viviendas permanentes con programas más elaborados.

Plano planta de la casa minimalista Minimod:

plano-planta-casa-prefabricada-MiniMod

interior-Casa-MiniMod

detalles-maqueta-casa-minimod

La casa minimilista MiniMod fue diseñada por los arquitectos MAPA. Fotos de Leonardo Finotti.

2
Deja un comentario

avatar
2 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
2 Comentarios del autor
Aquivictor herrera franco Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Aqui
Usuario
Aqui

Las fotos de interior parece que están tomadas con un gran angular, yo creo que engañan bastante porque parece que son más grandes de lo que son en realidad. Da la sensación de que la perspectiva está algo distorsionada.
De todas formas, parece una solución interesante, gracias por la info.
Saludos

victor herrera franco
Usuario
victor herrera franco

Es muy interesante la solucion, aqui en el Perú necesitamos desarrollar este tipo de programas, por favor indicarme si es posible algun tipo de asociacion o representacion