MiniMod: casa prefabricada modular

2
113

Estas imágenes tienen que ver con la casa minimalista MiniMod. Está planteada para ser una respuesta innovadora, inteligente, y sostenible, pues se aprovecha de la construcción seca (en taller). Además, apenas produce residuos, y su estructura a base de módulos ofrece al cliente múltiples configuraciones. El prototipo que se ve en las fotos tiene una superficie de 27m2.

frontal de la casa minimalista minimod

Los módulos prefabricados de las viviendas Minimod tienen una estructura steel frame y paneles contrachapados de madera de pino. Esto permite ajustarse al programa de necesidades que el cliente necesite. Y tienen la ventaja de que una vez completados, son transportados por carretera al sitio. Otra característica del concepto modular es que permite sencillas modificaciones/ampliaciones futuras, adaptándose así a las circunstancias del propietario.

interior-casa-prefabricada-minimod-exterior-montaje

Hay módulos de cuatro tipos diferentes (dormitorio, sala de estar, comedor, baño), pueden personalizarse en los acabados y en los huecos, pero manteniendo un estilo minimalista muy confortable. Poseen fachada ventilada de gran aislamiento, y no están en contacto con el terreno, por eso son muy eficientes energéticamente. Es posible escoger la opción de cubierta vegetal, recogida del agua de lluvia, e incluso hacer que sea autosuficiente mediante paneles solares.

Con los módulos MiniMod podremos tener desde compactos refugios, habitaciones de hotel, espacios expositivos, hasta viviendas permanentes con programas más elaborados.

Plano planta de la casa minimalista Minimod:

plano-planta-casa-prefabricada-MiniMod

interior-Casa-MiniMod

detalles-maqueta-casa-minimod

La casa minimilista MiniMod fue diseñada por los arquitectos MAPA. Fotos de Leonardo Finotti.

2 COMENTARIOS

  1. Las fotos de interior parece que están tomadas con un gran angular, yo creo que engañan bastante porque parece que son más grandes de lo que son en realidad. Da la sensación de que la perspectiva está algo distorsionada.
    De todas formas, parece una solución interesante, gracias por la info.
    Saludos

  2. Es muy interesante la solucion, aqui en el Perú necesitamos desarrollar este tipo de programas, por favor indicarme si es posible algun tipo de asociacion o representacion

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]