RePlast: bloques de material reciclado

0
108

RePlast son unos bloques de plástico reciclado, que pueden utilizarse como material de construcción. Su fabricación emite un 95% menos de CO2 que el bloque de hormigón convencional.

ByFusion bloques de plástico reciclado

Bloques de plástico reciclado para la construcción de muros

Fue en el 2010 cuando escribimos algo sobre esta manera de reciclar plástico para hacer ladrillos.

La tecnología ha evolucionado. Este nuevo material se hizo posible gracias a Peter Lewis, el ingeniero jefe de la startup ByFusion. Se consigue empleando una plataforma modular que sirve para comprimir el plástico recuperado, sin necesidad de clasificarlo ni lavarlo previamente (de eso ya se encarga la máquina que los fabrica). El sistema convierte esa basura en bloques de plástico de diferentes formas y densidades. Todo ello dependiendo de los parámetros utilizados en dicho proceso de fabricación. El resultado es un material resistente, apto para la construcción, y que aporta un gran aislamiento térmico y acústico.

Este método de producción además es portátil, y puede funcionar tanto con energía eléctrica como con gas. Pero la gran ventaja de estos bloques de plástico es que apenas tienen huella de carbono, ni componentes tóxicos añadidos durante su producción, pues no se utiliza pegamento alguno.

byfusion-material-de-construccion-de-plastico

Por todas estas características, los bloques RePlast pueden ayudar a los edificios a conseguir una certificación sostenible LEED. Se pueden aplicar para la construcción de muros, e incluso barreras de contención en carreteras. También se está valorando la posibilidad de personalizar este material, con el fin de poder usarlo en todo tipo de proyectos.

Otro punto que hay que tener en cuenta es que RePlast permite reutilizar el plástico reciclado de una manera permanente. Al ser un material de construcción, se evita que ese desperdicio vuelva a convertirse en un objeto de plástico desechable, y por tanto acabar de nuevo en los ríos, y océanos.

Como se puede ver en el siguiente vídeo, el bloque ya incluye unas perforaciones para que pueda ser atravesado por unos refuerzos de acero. De esa forma se consiguen muros más estables.

Hay más información sobre esta manera de crear bloques de plástico reciclado, dentro de la web de ByFusion.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]