Células solares casi transparentes para las ventanas

0
80

Lo que en un principio se pensó para los smartphones, más tarde tuvo su aplicación en las ventanas de los edificios. Nos estamos refiriendo a las células solares transparentes, capaces de generar electricidad a partir de luz infrarroja. Al menos así lo afirmaba una publicación de la revista ACS Nano.

células solares de polímero

Todo esto está relacionado con el trabajo de un grupo de investigadores de la Universidad de California, Los Angeles (UCLA). En él se demuestra el gran potencial que este tipo de células puede tener. Ello se debe a que consiguieron un prototipo de celda solar de polímero con un 4% de eficiencia. Lo mejor de todo es que tiene una transparencia del 66%. Esa eficiencia puede parecer ridícula, pero es mucho más que no tener nada.

Con estos avances, parece cada vez más cercano el día en que además de especificar el tipo de aislamiento de una ventana, también hagamos referencia a la energía que ésta sea capaz de producir. La ventana solar está cada vez más cerca!

celulas-solares-transparentes

Escrito a partir de un artículo de Engadget.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]