Refugio Cobby: perfecto para el turismo rural

1
89

Fernie es una pequeña localidad situada en Elk Valley, en el sudeste de Columbia Británica (Canadá). De allí es la compañía encargada de fabricar el refugio Cobby. Es una pequeña construcción de madera que alcanza una superficie de 3,66 x 3,43 metros.

construcción de madera Cobby

Pequeña construcción de madera para hacer glamping

La palabra “cobby” viene a significar “pequeña casa originaria de Terranova”. Este nombre lo empleó la gente de The Little Cabin Campony para referirse a su cabaña insignia. Es un agradable diseño que ocupa un área de 12,55m2, pero 3 de ellos corresponden a una terraza que tiene a la entrada. (En las fotos aparece con una terraza mucho más grande).

Dentro hay un espacio donde cabe perfectamente una cama grande y una mesa, pero poco más. Lógicamente también podía tener otros usos. Podría utilizarse de la misma manera que una caseta prefabricada en el jardín de una casa: como oficina, estudio, relax… Pero debido su diseño (con esa cubierta a dos aguas) la vemos más apropiada para funcionar como glamping. Es decir, una tienda de campaña, pero con más lujo. Es un refugio en toda regla.

Lo que se ve en imágenes es la configuración más simple de Cobby. Pero el fabricante asegura que está preparado para ofrecer esta cabaña en otros tamaños más grandes, incluso con cuarto de baño. Su sistema de construcción cumple con la normativa canadiense. Está muy bien aislada, y es hermética, lo que significa que se puede calentar con poca energía. Posee una iluminación de bajo consumo, que permite la lectura. El exterior de esta cabaña prefabricada está revestido con madera de cedro, y tiene una toma de corriente.

Nosotros la vemos perfecta para emplearla en el turismo rural de cualquier parte del mundo.

cabaña-de-madera-cobby

Esta pequeña construcción de madera fue realizada por la compañía The Little Cabin Company. Es miembro de la Canadian Home Builders Association y de la Built Green Canada, algo que (según ellos) garantiza que el producto que venden es de alta calidad.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]