Cantilever House: casa modular prefabricada por 136.000$

0
3

Cantilever House es una vivienda de dos plantas, conseguida por el apilamiento de dos volúmenes. Pero es también una casa modular prefabricada que provoca un fuerte impacto visual desde la calle. Esto es debido al gran voladizo de su módulo superior.

cantilever-house casa modular prefabricada

Casa modular prefabricada de dos dormitorios

Los dos módulos fueron construidos por un equipo de la Escuela de Arquitectura y Diseño Fay Jones, en un taller de Fayetteville. Luego fueron transportados y ensamblados en el barrio Pettaway, de Little Rock (Arkansas).

El paralelepípedo de planta baja tiene unas dimensiones de 16 x 32 pies (4,88 x 9,74m). Está organizado con una sala que también funciona como cocina y comedor. El aseo está ubicado debajo de la escalera.

El módulo del nivel superior es ligeramente más largo, y está colocado perpendicularmente. En él se distribuyen dos dormitorios y un cuarto de baño completo. Tiene acceso a la cubierta del primer módulo, que se utiliza como una terraza de la casa. En planta baja aparecen dos espacios al aire libre, protegidos por los voladizos del volumen superior.

La disposición con ese gran voladizo fue posible gracias a una viga de acero (cercha), colocada en la fachada longitudinal. Este elemento estructural es visible a través de la fachada translúcida de policarbonato. El resto de fachadas están revestidas con tablones de madera verticales.

cantilever-house-exteriores

Un buen detalle ha sido colocar un  tragaluz justo encima de la escalera. Gracias al hueco existente junto a ella, se ilumina también la planta baja. El resto se completa con una sencilla decoración de paredes blancas, y suelos de madera.

En la siguiente axonometría se han dibujado todos los elementos importantes que forman la Cantilever House. En ella se aprecia perfectamente las dos cerchas que hacen posible ese voladizo.

cantilever-house-axonometría

Esta casa modular prefabricada fue realizada por estudiantes de la Universidad de Arkansas. Tiene 92,9m2 , y se pudo llevar a cabo con un presupuesto muy ajustado, de tan solo 136 mil dólares.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de