SolarCity ofrecerá una solución de tejado solar

1
89

En la segunda parte del plan maestro de Elon Musk, Tesla aparece como una compañía que será capaz de proporcionar al cliente soluciones integrales de generación y almacenamiento de energía. Precisamente ese fue el motivo de la adquisición de SolarCity. Ahora el CEO de Tesla ha anunciado que SolarCity creará una solución de tejado solar, y que no será algo añadido a una cubierta.

posible tejado solar de SolarCity

Un tejado solar que se dará a conocer antes de fin de año

Apenas se han dado más detalles sobre este sistema solar. Lyndon Rive, el CEO de SolarCity, confirmó que efectivamente se está trabajando en un producto nuevo. La idea es proporcionar una solución que integre tejado+paneles solares. Elon Musk fue un poco más allá, y añadió:

Creo que esto es realmente una parte fundamental para lograr una estrategia de producto diferenciado, donde se tiene una hermosa cubierta. No es una cosa en el tejado. Es el tejado.»

Algunos rumores apuntan a que SolarCity dará a conocer una especie de teja solar, similar a la foto superior. Algo que no resulta descabellado, pero creemos que esa «teja» solamente sería el acabado fotovoltaico de un posible panel prefabricado. Nos estamos refiriendo a una solución que incluiría capa impermeabilizante y aislamiento. De esta manera, se proporcionaría al cliente un sistema de generación de energía, y una solución que mejoraría la eficiencia energética del edificio. No olvidemos que el aislamiento de la envolvente es fundamental.

Esta solución no solo serviría para nuevos edificios, pues también existe un importante mercado para todos esos tejados que necesitan ser revisados.

Elon Musk también señaló que este nuevo producto no va a ser una lápida para los sistemas actuales de SolarCity. Será a finales del 2016 cuando se den a conocer dos nuevos productos relacionados con la energía solar. Habrá uno para tejados existentes, y otro de tejado solar integral.

placas solares SolarCity
Paneles solares de SolarCity

A partir de un artículo de Electrek.

1 COMENTARIO

  1. Hola, me llamo José Castellano Heredia. Me permito contactar con usted porque me dedico al mundo de las cubiertas tejados. He visto el video sobre el producto Tesla y pienso que es el futuro. Una cubierta no es solamente una cubierta, siempre es bueno compaginarla con algo mas. Me mudo a Málaga, he querido montar cubiertas,tejados allí. Viendo el clima de allí, que mejor producto a ofrecer; de hecho me gustaría saber si para dichas cubiertas hace falta cualquier cursillo o formación adecuada para montarla. Estoy acostumbrado a trabajar en estructura de madera, escantillón, teja, pizarra, cobre, zinc… Esperando respuesta de su parte, un saludo cordial Jose Castellano Heredia.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]