EcoRock: panel Pladur ecológico

1
92

Hace más de 100 años que se inventó el panel de cartón-yeso (Drywall), pero poco ha evolucionado. Ahora la empresa californiana Serious Materials anuncia EcoRock. Este producto supone un salto evolutivo e innovador en favor de los nuevos compromisos con el medio ambiente. Además tiene un rendimiento superior.

El panel Drywall ha adquirido diferentes nombres según el lugar:

  • Gypsum board, Wallboard, Plasterboard. En USA, UK, Irlanda, Australia.
  • Gibraltard board, Gib. En Nueva Zelanda.
  • Gyproc. Canadá, Australia, UK.
  • Pladur. España.
  • Tablaroca. México.
  • Rigips. En Alemania y Europa Central.

Este panel básicamente es un núcleo o alma formado por una placa de yeso laminado entre dos capas de cartón (celulosa). Pero para la fabricación de su núcleo es necesario someter al mineral de yeso a procesos de homogenización, calcinado, triturado, con un tratamiento final para su secado. El resultado es un material con una muy alta emisión de CO2 durante su fabricación (200 millones de toneladas al año).

montaje de paneles Pladur
Montaje de paneles pladur

Características panel EcoRock

Para la fabricación de EcoRock no se requiere yeso, se utiliza un 80% menos de energía, pues no se emplean calentadores o secadores en la producción. Tampoco necesita procesos de calcinación, con lo que se emite un 80% menos de CO2. EcoRock además reutiliza un 85% de material post-industrial (mezcla de cenizas, escorias, polvo del horno y rellenos). Estos materiales reaccionan químicamente mezclados con agua, dando como resultado una pasta que formará su núcleo. Aquí tampoco se tiene que recurrir a altas temperaturas. Es un material totalmente reciclable!

Serious Materials asegura que EcoRock está ideado para ser completamente reutilizado al final de su vida. Puede servir como componente para otros materiales de construcción o para la propia producción de EcoRock. Este material innovador también es más resistente al moho, y reduce la cantidad de polvo contaminante durante su fabricación. Serious Materials comenzó a vender dicho panel ecológico en el primer trimestre del 2009 en la costa Oeste de los Estados Unidos.

panel pladur ecológico EcoRock

Había más información en la web del fabricante.

1 COMENTARIO

  1. WSomos Empresa Española que mantenemos diferentes negocios de terminacion de construccion en diferentes paises de America quisieramos conocer mas sobre sus productos y precios.
    Agradecemos vuestra informacion

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]