Kerto® LVL: madera laminada para estructuras, de Metsä Wood

0
103

Últimamente hemos visto cómo el número de torres con estructura de madera ha ido aumentando. No nos debe extrañar, pues las ventajas que este material aporta a la arquitectura son muchas. Para construir gran cantidad de los elementos de esas estructuras se utiliza madera laminada estructuralKerto® LVL es precisamente un producto que se ajusta a esas exigencias, por sus cualidades mecánicas y ligereza, y porque además está hecho con madera laminada sostenible.

KERTO LVL madera laminada estructural

Madera laminada estructural

Kerto® LVL es un material estructural que destaca por su resistencia y poco peso. Puede ser utilizado para realizar los siguientes elementos estructurales:

  • Vigas de madera laminada
  • Viguetas de madera
  • Cerchas
  • Tablones, tableros de madera, listones de madera, y tablas de madera. En general, casi cualquier elemento para completar estructuras de madera. Incluso para la formación de un encofrado de hormigón, forjado de madera, componentes de techo, suelo, paredes…
  • Así como gradas, traviesas, escaleras,…

Esta madera laminada estructural está hecha con láminas de 3mm de espesor, obtenidas pelando los troncos (ver vídeo más abajo).

Su fabricación se realiza en unas instalaciones próximas a unos bosques sostenibles de abedul y abeto (norte de Finlandia). Es un producto ecológico porque posee certificación forestal finlandesa y paneuropea.

Esta madera tiene buena apariencia, y es fácil de trabajar. No posee puntos débiles, como los típicos agujeros de nudos y deformaciones. Cada chapa está formada por láminas que tienen el grano orientado en la dirección longitudinal, por lo que Kerto® LVL resulta ideal cuando se trata de salvar grandes luces.

KERTO LVL madera laminada sostenible

Este material se vende en diferentes longitudes, anchuras, y espesores. Está disponible como madera tratada de exterior, con WeatherGuard, que lo protege de la humedad. Por consiguiente, se puede afirmar que la superficie de los elementos Kerto® LVL es hidrófuga. Esto proporciona una protección temporal contra la lluvia durante los procesos de construcción, evitando deformaciones, sin alterar las capacidades mecánicas de la madera.

Otro detalle a tener en cuenta, es que el fabricante proporciona gratuitamente Finnwood® 2.3 SR1, un software para el diseño y cálculo de estructuras de madera, utilizando estos productos. A continuación un vídeo que enseña cómo se fabrican los tableros de laminado de madera, desde que se empiezan a procesar los troncos, hasta el embalaje del producto estructural ya terminado.

Esta madera laminada estructural la fabrica Metsä Wood, una compañía especializada en maderas y chapa de primera calidad para la construcción.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]