Aire acondicionado con «Art Cool»

5
4

Paseando por unos grandes almacenes pude ver algunas de las propuestas que los fabricantes de aparatos de aire acondicionado ofrecen. Siempre he pensado que cualquier elemento de este tipo acaba destrozando cualquier decoración de interiores. LG ofrece desde hace tiempo una gama de productos que van encaminados a paliar el aspecto antiestético de los splits. Es la serie Art Cool, formada por unos aparatos de aire inverter que tienen el aspecto frontal de un auténtico cuadro. En él es posible colocar la lámina o fotografía que queramos. Todo de una manera bastante sencilla.

aire Art Cool de LG

Estos aparatos de aire existen en dos formatos diferentes: cuadrados y apaisados. No todos soportan la personalización con una lámina, aunque presentan acabados muy nobles en colores dorados, plata, azul y madera. La gama de tamaños y acabados se completa con los siguientes modelos:

aire-acondicionado-art-cool

Algunas de las características principales que LG aporta a estos equipos de refrigeración y calefacción son muy atractivas, aunque conviene recordar que siempre tenemos que estar atentos a la etiqueta de calificación energética, ya que podremos encontrarnos con modelos de etiqueta «D» (los mejores son los «A»):

  • Efecto Brisa. Es lo más parecido a estar cerca del mar, la velocidad del aire y dirección es variable, de manera aleatoria. Recomiendo esta cualidad en cualquier aparato de aire, es ideal para echar una buena siesta ;-)
  • Jet Cool. Aportará rápidamente un enfriamiento de la habitación, mediante una velocidad turbo, alcanzando así la temperatura deseada en un tiempo récord.
  • Ultrasilencioso. Estas unidades interiores son bastante silenciosas, el ruido está entre los 25-30db(A).
  • Hot Start. En invierno nos aportará una primera brisa de aire caliente, ya que el acondicionador espera a que su temperatura interna se eleve.
  • Filtro Neo-Plasma. Permite esterilizar el aire climatizado combatiendo las bacterias y eliminando humo del tabaco, polen, ácaros.
  • Inverter. Esta tecnología ya se explicó en un artículo anterior; básicamente consiste en no hacer encender y apagar el sistema para mantener el confort en la habitación. Se consigue un gran ahorra de energía.
  • Cambio Automático entre los modos de calefacción y refrigeración.
  • Autolimpieza. Con esta función se realiza el secado interno a fin de prevenir la aparición de olores y la formación de hongos.
  • Protección Oro. Es típico de este fabricante proteger todos los intercambiadores de sus condensadoras, con un tratamiento anticorrosivo que es muy eficaz en lugares costeros.

Art Cool cambio laminas

Estamos por tanto ante una buena opción para aquellas personas que no quieran ver alterada su decoración con los típicos, y poco estéticos, aparatos de aire. La gama de aparatos Art Cool es cada vez más variada, e incluye modelos que permiten nuestra personalización.

Hay más información en la web de LG.

5
Deja un comentario

avatar
3 Hilos de comentarios
2 Hilos de respuesta
1 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
4 Comentarios del autor
Adfer DazneJosé Luisantonio asencioCómo hacer un aparato de AIRE acondicionado con un ventiladorAntognito Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
José Luis
Usuario
José Luis

Necesito el manual de usuario del LG art cool inverter, el que lleva la foto de Gustaf Klimt «El beso», el modelo es 6711A20073U eso es lo que pone en el mando a distancia.

trackback

[…] fáciles y baratos de conseguir, pero tampoco esperes que el resultado sea tan bueno como tener un split de aire acondicionado en tu habitación, simplemente será mejor que la brisa de un […]

Antognito
Usuario
Antognito

Al que se le ocurra instalar un aire acondicionado LG en su casa y tenga algún problema en el periodo de garantía ¡que Dios le asista! LG no dispone de servicio técnico propio o, según ciudades, es muy limitado. En Madrid funcionan por terceros y se nota que no deben pagar muy bien, ya que dejan los avisos de LG para los últimos. Pedí una reparación a mediados de junio y no fueron hasta ¡septiembre!

Dicho queda. Que no diga nadie que no está avisado.

antonio asencio
Usuario
antonio asencio

Soy de ecuador mi pregunta es: tengo que instalar 10 equipo de aire acondicionado inverter en un edificio, y el recorrido de tubería es de 27 metros ¿sería factible agrandar el diámetro de tubería? o con lo que indica el equipo me enfriara el área. ¿no tendré problemas si un caso no me enfría?