Paseando por unos grandes almacenes pude ver algunas de las propuestas que los fabricantes de aparatos de aire acondicionado ofrecen. Siempre he pensado que cualquier elemento de este tipo acaba destrozando cualquier decoración de interiores. LG ofrece desde hace tiempo una gama de productos que van encaminados a paliar el aspecto antiestético de los splits. Es la serie Art Cool, formada por unos aparatos de aire inverter que tienen el aspecto frontal de un auténtico cuadro. En él es posible colocar la lámina o fotografía que queramos. Todo de una manera bastante sencilla.

Estos aparatos de aire existen en dos formatos diferentes: cuadrados y apaisados. No todos soportan la personalización con una lámina, aunque presentan acabados muy nobles en colores dorados, plata, azul y madera. La gama de tamaños y acabados se completa con los siguientes modelos:

Algunas de las características principales que LG aporta a estos equipos de refrigeración y calefacción son muy atractivas, aunque conviene recordar que siempre tenemos que estar atentos a la etiqueta de calificación energética, ya que podremos encontrarnos con modelos de etiqueta “D” (los mejores son los “A”):
- Efecto Brisa. Es lo más parecido a estar cerca del mar, la velocidad del aire y dirección es variable, de manera aleatoria. Recomiendo esta cualidad en cualquier aparato de aire, es ideal para echar una buena siesta ;-)
- Jet Cool. Aportará rápidamente un enfriamiento de la habitación, mediante una velocidad turbo, alcanzando así la temperatura deseada en un tiempo récord.
- Ultrasilencioso. Estas unidades interiores son bastante silenciosas, el ruido está entre los 25-30db(A).
- Hot Start. En invierno nos aportará una primera brisa de aire caliente, ya que el acondicionador espera a que su temperatura interna se eleve.
- Filtro Neo-Plasma. Permite esterilizar el aire climatizado combatiendo las bacterias y eliminando humo del tabaco, polen, ácaros.
- Inverter. Esta tecnología ya se explicó en un artículo anterior; básicamente consiste en no hacer encender y apagar el sistema para mantener el confort en la habitación. Se consigue un gran ahorra de energía.
- Cambio Automático entre los modos de calefacción y refrigeración.
- Autolimpieza. Con esta función se realiza el secado interno a fin de prevenir la aparición de olores y la formación de hongos.
- Protección Oro. Es típico de este fabricante proteger todos los intercambiadores de sus condensadoras, con un tratamiento anticorrosivo que es muy eficaz en lugares costeros.

Estamos por tanto ante una buena opción para aquellas personas que no quieran ver alterada su decoración con los típicos, y poco estéticos, aparatos de aire. La gama de aparatos Art Cool es cada vez más variada, e incluye modelos que permiten nuestra personalización.
Hay más información en la web de LG.
Visitas/mes:
2.445