Los teléfonos móviles tienen una batería muy limitada. Su energía dura menos de lo que desearíamos, sobre todo cuando nos pasamos todo el día fuera de casa. Por eso mucha gente lleva encima una pequeña batería para poder recargar gadgets. El problema llega cuando también agotamos esa batería de recarga. HeLi-on no es infalible, pero mientras tengamos sol, estaremos salvados. Es una batería y cargador solar enrollable, todo en uno.
Batería y cargador solar enrollable HeLi-on
Este dispositivo consiste en un pequeño cilindro, que dentro contiene una lámina fotovoltaica de células solares orgánicas. La idea de utilizar una lámina solar enrollable no es nueva, pues ya conocíamos un concepto similar. Pero lo realmente bueno de HeLi-on es que resuelve todos los inconvenientes de aquel invento.
Estanos ante una batería y cargador solar, combinados en un solo producto. Su diseño se ha resuelto para que dentro quepa una batería, la lámina fotovoltaica, y toda la electrónica necesaria. Este producto no solo llama la atención por su tamaño y tecnología, también por todo lo que permite hacer. El usuario podrá desenrollar el panel para hacer una recarga del móvil (conectándolo a su puerto USB), o bien para recargar la batería interna. Por la noche, por ejemplo, HeLi-on también funciona como batería, enchufando a ella nuestro gadget para efectuar la recarga.
Un aspecto bastante interesante, es que su batería interna también se puede cargar desde un enchufe. HeLi-on es compatible con cualquier dispositivo que se pueda recargar con un cable USB. Sus dimensiones son: 11,3 x 3,6 x 2,8 centímetros, y tan solo pesa 105 gramos.
Si te estás preguntando qué capacidad tiene su batería interna, hay que decir que es de 2.600 amperios, un 92% la de un iPhone 6+, o un 139% la de un iPhone 6, para tenerlas como referencia.
Esta batería y cargador solar enrollable fue creado por InfinityPV, que superó con éxito una campaña de financiación en Kickstarter.
There’s definately a lot to know about this topic.
I love all of the points you made.