Material de construcción a partir de rastrojo de maíz

3
17

Un equipo de la Universidad de Illinois creó un tablero compuesto, a base de rastrojo de maíz. Por sus características, bien podría utilizase como material de revestimiento en la construcción, o incluso para la fabricación de muebles. Este material recibió el nombre de CornBoard, y su producción evita que gran cantidad de CO2 se libere a la atmósfera.

cornboard-panel-rastrojo-maiz

CornBoard se hace con el rastrojo del maíz, un subproducto que normalmente se deja descomponer después de la cosecha. Ese proceso libera CO2, por eso en países como EE.UU. -con gran cantidad de este rastrojo- este material innovador puede considerarse como una salida ecológica a ese problema. Se estima que casi una hectárea de este subproducto, utilizado para crear CornBoard, daría para el revestimiento completo (pareces, techo, suelo) de una vivienda de dos plantas.

cornboard-panel-rastrojo-maiz-1

Este producto verde lo patentó la empresa Corn Board Manufacturing, Inc.

3
Deja un comentario

avatar
2 Hilos de comentarios
1 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
3 Comentarios del autor
Luis - Camaras EspiasAdferConsultor Globrider Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Luis - Camaras Espias
Usuario

Mientras sirva para mejorar el medio ambiente me parece una sensacional idea. Los productos nuevos tienen que ir dirigidos a conseguir esta premisa.

Consultor Globrider
Usuario

Parece una gran idea, habra que ver su capacidad ignifuga. A priori parece un material facilmente inflamable. Teneis informacion al respecto?
Muchas Gracias y Un saludo