Proyecto europeo Progreencity

0
76

El proyecto europeo Progreencity nació con la idea de estudiar y promocionar los jardines que cubren fachadas y azoteas de los edificios. Estaba dirigido por diferentes empresas y universidades, y se llevó a cabo en varias ciudades de Alemania, Austria y España.

Se eligieron esos países por representar tres zonas climáticas diferentes de Europa. Así que en Frankfurt, Viena, y Madrid se construirían dos casas modulares idénticas (de 38m2). Una debía tener jardines en sus fachadas y cubierta verde; y la otra no, con el fin de medir y comparar parámetros de humedad, temperatura, ventilación… En definitiva, se trataba de ver cómo los jardines alteran y mejoran los condiciones de habitabilidad.

Dicho con otras palabras, el experimento analizaría hasta qué punto la ‘tecnología Progreencity’ tenía capacidad de mejorar las condiciones ambientales de las ciudades, y disminuir la necesidades energéticas de los edificios.

jardín vertical en la Torre de Cristal de Madrid

En este blog había más información sobre el proyecto Progreencity. Su dominio oficial desapareció, pero afortunadamente se puede navegar por él gracias a la biblioteca de internet.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]