Proyecto europeo Progreencity

0
3

El proyecto europeo Progreencity nació con la idea de estudiar y promocionar los jardines que cubren fachadas y azoteas de los edificios. Estaba dirigido por diferentes empresas y universidades, y se llevó a cabo en varias ciudades de Alemania, Austria y España.

Se eligieron esos países por representar tres zonas climáticas diferentes de Europa. Así que en Frankfurt, Viena, y Madrid se construirían dos casas modulares idénticas (de 38m2). Una debía tener jardines en sus fachadas y cubierta verde; y la otra no, con el fin de medir y comparar parámetros de humedad, temperatura, ventilación… En definitiva, se trataba de ver cómo los jardines alteran y mejoran los condiciones de habitabilidad.

Dicho con otras palabras, el experimento analizaría hasta qué punto la ‘tecnología Progreencity’ tenía capacidad de mejorar las condiciones ambientales de las ciudades, y disminuir la necesidades energéticas de los edificios.

jardín vertical en la Torre de Cristal de Madrid

En este blog había más información sobre el proyecto Progreencity. Su dominio oficial desapareció, pero afortunadamente se puede navegar por él gracias a la biblioteca de internet.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de