Cristal transparente generador de electricidad

3
6

celda-solar-transparente

Científicos de la Universidad Estatal de Michigan (MSU) lograron crear un cristal transparente con capacidad para generar energía. Se puede integrar en cualquier sitio, desde ventanas a pantallas de teléfonos móviles, sin interferir en la visión.  Este avance se logró utilizando pequeñas moléculas orgánicas, capaces de absorber energía de determinadas longitudes de onda de la luz solar (invisibles al ojo humano).

El equipo ‘sintonizó’ el material para que pudiera recoger energía solo en una franja del espectro cercana al infrarrojo y ultravioleta. Debido a que estos materiales no absorben o emiten luz en el espectro visible, se ven completamente transparentes para el ojo humano. Una vez absorbidas, las ondas de luz se quedan atrapadas y conducidas a los bordes del concentrador solar de plástico, donde unas células fotovoltaicas la convierten en electricidad.

Este método es mucho más barato que el de las celdas solares convencionales. Son materiales más fáciles de conseguir, aunque la gran desventaja (por ahora) radica en su eficiencia, que tan solo es de un raquítico 1%. Pero los científicos están esperanzados en poder lograr en no mucho tiempo un 5%, cuando optimicen el proceso.

Yimu Zhao-y-Richard Lunt
Yimu Zhao y Ricard Lunt, probando el funcionamiento de su dispositivo en el laboratorio.

A partir de un post de MSU.

3
Deja un comentario

avatar
2 Hilos de comentarios
1 Hilos de respuesta
1 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
3 Comentarios del autor
Adfer Dazneericpehpartidoeco Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
eric
Usuario
eric

podria utlizarse este cristal para la luna del coche i utilizar la energia en el mismo coche?
es para un proyecto

pehpartidoeco
Usuario
pehpartidoeco

(texto sin erratas y ampliado)…muy interesante este descubrimiento científico, lástima que sigamos en el mismo punto de pagar la electricidad como siempre, bastante cara, con la mismas tecnologías de siempre, viejas, antiguas y sin actualizar de cara a la nueva generación, sin varguandismo ninguno y cobrando «los de siempre» , los beneficios y los intereses, es decir, la minoritaria élite de poder mundial que quiere dominar la macroeconomía y la microeconomía mundial…y tal vez no lo verán tus ojos que esto se haga en serie y accesible para todo el mundo… mucho tiene que llover y suceder para lograr esa… Leer más »