Cristal transparente generador de electricidad

3
97

Científicos de la Universidad Estatal de Michigan (MSU) lograron crear un cristal transparente con capacidad para generar energía. Se puede integrar en cualquier sitio, desde ventanas a pantallas de teléfonos móviles, sin interferir en la visión.  Este avance se logró utilizando pequeñas moléculas orgánicas, capaces de absorber energía de determinadas longitudes de onda de la luz solar (invisibles al ojo humano).

celda-solar-transparente

El equipo ‘sintonizó’ el material para que pudiera recoger energía solo en una franja del espectro cercana al infrarrojo y ultravioleta. Debido a que estos materiales no absorben o emiten luz en el espectro visible, se ven completamente transparentes para el ojo humano. Una vez absorbidas, las ondas de luz se quedan atrapadas y conducidas a los bordes del concentrador solar de plástico, donde unas células fotovoltaicas la convierten en electricidad.

Este método es mucho más barato que el de las celdas solares convencionales. Son materiales más fáciles de conseguir, aunque la gran desventaja (por ahora) radica en su eficiencia, que tan solo es de un raquítico 1%. Pero los científicos están esperanzados en poder lograr en no mucho tiempo un 5%, cuando optimicen el proceso.

Yimu Zhao-y-Richard Lunt
Yimu Zhao y Ricard Lunt, probando el funcionamiento de su dispositivo en el laboratorio.

A partir de un post de MSU.

3 COMENTARIOS

  1. (texto sin erratas y ampliado)…muy interesante este descubrimiento científico, lástima que sigamos en el mismo punto de pagar la electricidad como siempre, bastante cara, con la mismas tecnologías de siempre, viejas, antiguas y sin actualizar de cara a la nueva generación, sin varguandismo ninguno y cobrando «los de siempre» , los beneficios y los intereses, es decir, la minoritaria élite de poder mundial que quiere dominar la macroeconomía y la microeconomía mundial…y tal vez no lo verán tus ojos que esto se haga en serie y accesible para todo el mundo… mucho tiene que llover y suceder para lograr esa utópica sociedad armónica que utilicen tecnologías alternativas eficaces y con tecnología vanguardista…lo nuevo quedará en el hangar o en el trastero, bien oculto y que sea difícil y caro acceder a esas tecnologías punta…lástima será así si la gente no reacciona , si todo el mundo no reacciona…

    – Recomiendo link en blogspot:

    Generador Magnético de Energía Infinita. Lo que no quieren que sepas [Energia libre para todo el planeta] // – Text in english language: Magnetic Generator of Infinite Energy. What they don´t want you to know [Free Energy for the entire planet]

    http://pehpartidoecologista.blogspot.com/2013/05/generador-magnetico-de-energia-infinita.html

    [..editado..]

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]