Cuando se trata de productos creados por terceras compañías, los gigantes tecnológicos suelen apostar por aquellos que mejor encajen en sus hojas de ruta. Un ejemplo de ello es la batalla iniciada por dominar el mercado de los termostatos inteligentes. Cobra especial relevancia porque tiene que ver con el ‘internet de las cosas’. Pero sobre todo porque detrás está la nueva era de la domótica. Si inicialmente Apple vendía en su tienda el famoso termostato Nest, ahora lo ha sustituido por el Ecobee3. Recordemos que este modelo en su reciente actualización ya incluye soporte para HomeKit, esa tecnología de Apple para el hogar digital, y que probablemente Nest nunca incluirá.
Este movimiento tiene toda su lógica, sobre todo si consideramos que para hacerse notar en los hogares inteligentes, en febrero del 2014 Google compró Nest Labs (por 3.200 millones de dólares). Lo raro es que Apple haya tardado tanto tiempo en dejar de vender el modelo Nest, para ofrecer a los usuarios el Ecobee3. Este termostato también cuenta con un diseño muy actual, pantalla táctil, y una conexión wifi con varios sensores repartidos por habitaciones, con los que poder controlar toda una vivienda. Por supuesto que dicho aparato puede también manejarse desde cualquier tablet y smartphone.
Con este cambio, seguro que los usuarios de apple salen beneficiados, aunque por ahora solo esté disponible en los Estados Unidos.
A partir de un post de Mashable.