La transformación del planeta en timelapse

0
71

Hay una sencilla manera de ver cómo se ha ido alterando nuestro planeta en las últimas décadas. Solo hay que ver las imágenes tomadas por el satélite Landsat (desde 1984), y secuencias timelapse del motor de Google Earth. Algunas de ellas son una buena muestra de la capacidad de creación del hombre, como la expansión urbana en el desierto de Nevada; los sistemas de riego desarrollados en Arabia Saudí; o las Islas Palmera de Dubai. Pero también es posible ver el lado oscuro de la evolución de la humanidad: animaciones dramáticas que demuestran la causa y efecto del cambio climático.

retroceso-glaciar-Columbia

Hemos oído y leído sobre la deforestación de la Selva Amazónica en Brasil; del deshielo en los Polos; o de cómo se está secando el Lago Urmia de Irán. Pero ver todo esto en una secuencia que dura segundos… resulta bastante impactante.

En la página de timelapse de Google hay una selección de ocho lugares del planeta:

  • Crecimiento de Las Vegas, en Nevada.
  • Minería de carbón en Wyoming.
  • Riego en Arabia Saudí.
  • Secado del lago Urmia (Irán).
  • Deforestación del Amazonas.
  • Retroceso del glaciar Columbia (Alaska).
  • Expansión de la costa de Dubai.
  • Secado del Mar de Aral (Asia Central).

 

deforestacion-Amazonas

Islas-Palmera-Dubai

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]