Gigantesco generador eólico para Róterdam

0
9

Dutch-Windwheel-render-nocturno

El proyecto de The Dutch Windwheel se presentó con la intención de convertirse en un motor económico, y todo un icono de la sostenibilidad para los Países Bajos. Es un gran generador eólico que combinará un uso residencial con el de una atracción turística. Se ubicará en la ciudad de Róterdam, cuyo puerto (Europoort) es el más grande de Europa, y el segundo más grande del mundo.

Se trata de una estructura de acero y vidrio (de 174m de altura) que está formada por dos anillos, estando el centro ocupado por una gran turbina eólica Ewicon. Eso no es otra cosa que un convertidor electrostático de energía eólica en electricidad, que aprovecha el viento y el movimiento de gotas de agua cargadas eléctricamente, todo ello sin utilizar partes móviles. Es una tecnología desarrollada por la Universidad Tecnológica de Delft y la Universidad de Wageningen.

Dutch-Windwheel generador eólico holandés Dutch-Windwheel-atraccion-turistica

En el anillo exterior hay 40 cabinas que se desplazan por carriles, para que los visitantes puedan disfrutar de espectaculares vistas sobre Róterdam y sus alrededores (Delft, La Haya, Dordrecht, y Kinderdijk). También contarán con información 3D en paneles interactivos, y en una capa virtual sobre los vidrios de su fachada. Todo ello con el propósito de contar la historia de los Países Bajos, su gestión del agua, y el compromiso que tiene con el desarrollo sostenible.

El anillo interior está ocupado por un restaurante panorámico en la parte superior, un hotel con 160 habitaciones, 72 apartamentos, y locales comerciales en la base.

Además de la generación de electricidad con su gigantesca e innovadora turbina, The Dutch Windwheel será también un hito de sustentabilidad,. Está equipado con paneles solares, una instalación de recogida y almacenamiento del agua de lluvia, reciclado de aguas grises, así como la producción de biogás a partir de los residuos generados por el edificio

Dutch-Windwheel-sostenibilidad

Detrás de este atractivo proyecto de generador eólico hay un consorcio formado por varias empresas holandesas. Hay más información en la web oficial The Dutch Windwheel.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de