Casas PLOT: viviendas prefabricadas argentinas

1
109

El Grupo Plot Argentina S.A. es una empresa de construcción que ofrece todo tipo de servicios relacionados con la arquitectura. En ellos se incluye también el desarrollo de casas prefabricadas. Las Casas PLOT permiten al cliente obtener un hogar ajustado a sus necesidades reales. Por supuesto se realiza en tiempos reducidos, y con las conocidas ventajas del sistema prefabricado.

Explorando las características de estas viviendas encontramos que están hechas siguiendo un ‘sistema modular en seco’. Se compone de elementos estructurales ligeros que se montan en un corto espacio de tiempo. Añade la peculiaridad de que es posible intercambiar entre sí los paneles muros, ventana, o puerta. De esta forma es realmente sencillo ampliar o reducir las dimensiones de la casa. La estructura es autoportante y, según el fabricante, no precisa de cimentación, lo que reduce costos.

Esta firma tiene varios modelos de casas en su catálogo, pero también ofrece un servicio de diseño a medida.

estructura-casa-prefabricada-PLOT

casas-prefabricada-Andina-Grupo_Plot

montaje-casa-prefabricada-modularEn el sitio web del Grupo Plot fue imposible encontrar alguna lista de características sustentables/sostenibles. Tampoco había detalles sobre los materiales y tipos de acabados utilizados en estas viviendas. Como mucho pudimos leer lo que ya sabíamos de las casas prefabricadas en general, pero ninguna especificación que pudiera darnos una pista, para saber si se trataba o no de unas construcciones verdes. También hay que aclarar que fabricante entiende el concepto de ‘casa modular’ de manera muy particular. No se corresponde exactamente con el que nosotros venimos utilizando en nuestro blog. Nos referimos a elementos completos (volúmenes) que forman espacios definidos.

Actualización: el sitio web de este fabricante ya no existe. Suponemos que la empresa tampoco.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]