CREATE: arquitectura sustentable en Singapur

0
118

Este artículo está dedicado al Campus para la Fundación Nacional de Investigación de Singapur (CREATE). Surgió como un proyecto que sirviera para estimular la innovación y colaboración entre científicos e ingenieros emprendedores procedentes de empresas, universidades, e instituciones de todo el mundo. Pero también está comprometido en la exploración e investigación de nuevas tecnologías ecológicas. Por eso se ajusta a los criterios de la arquitectura sustentable.

CREATE-Singapur arquitectura sostenible

Con todos esos objetivos, no debe extrañarnos que este proyecto incorpore muchas estrategias ecológicas en su diseño. Funciona de una manera eficiente, haciendo uso de las energías renovables, e incorporando la vegetación en su arquitectura (tanto dentro como en sus azoteas). En total está formado por tres volúmenes de ocho plantas, y una torre. En este último edificio se han creado espacios entre niveles que permiten la plantación de árboles de gran tamaño. Eso se puede apreciar en las fotos del exterior, y en el plano de sección.

CREATE-arquitectura-sustentable CREATE-Singapur-calle

Este trabajo de arquitectura sustentable fueo realizado por el famoso estudio de Perkins+Will.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]