CROU: residencia de estudiantes con 100 contenedores

1
93

Reciclando contenedores de carga se pueden conseguir edificios más verdes. Cada vez hay mayores ejemplos, ya sea de diseños prefabricados de micro viviendas modulares, oficinas de alquiler, refugios,… Todos ellos se pueden ver en nuestra categoría reservada para la arquitectura con contenedores.

El ejemplo de este artículo tiene que ver con la residencia para estudiantes CROU. Se construyó para la ciudad francesa de Le Havre, empleando 100 contenedores marítimos apilados hasta cuatro plantas. Aquí cada módulo funciona como una habitación independiente. La residencia está organizada en dos grupos, con las fachadas enfrentadas, y dejando la entrada a cada módulo habitacional desde galerías en la parte trasera.

contenedores apilados para formar una residencia de estudiantes

residencia-estudiantes-contenedores

residencia-modulo-contenedor

plano-residencia-estudiantes

Resulta anecdótico que, al estar ubicados en el puerto de esta ciudad costera, la residencia va a quedar bastante integrada en el entorno. Lo malo es que llegue alguna grúa despistada y cargue tu habitación en un barco!

CROU es un proyecto de la firma francesa Olgga.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]