GFP: un aislamiento revolucionario

2
95

Este artículo trata sobre un innovador material aislante llamado GFP. Consiste en varias capas dispuestas a modo de panal, con aluminio y cámaras de aire (o gas de baja conductividad). Todas ellas están selladas por un polímero. Este material puede ser utilizado tanto para aportar aislamiento térmico como acústico a los edificios, embalajes, industria aeroespacial…

aislante-termico-acustico-GFP

Esta tecnología ha superado en rendimiento a los materiales aislantes convencionales, destacando tanto en ensayos térmicos como acústicos. Es además un material compacto que ofrece un alto grado de adaptabilidad, estando disponible en una gran variedad de espesores y longitudes. Se caracteriza por ser resistente a la humedad, retrasando/impidiendo el crecimiento del moho, y es seguro para el instalador y para el medio ambiente.

El aislante GFP salió del Lawrence Berkeley National Laboratory y de una subvención del Departamento de energía de los Estados Unidos. En el momento de publicar este post, estaba licenciado por Fi-Foil para su uso en aplicaciones  comerciales y residenciales.

Más información en la web de Fi-Foil.

2 COMENTARIOS

  1. Alguien me podría decir el costo de la unidad(m2)?? por favor..necesito ayuda con extrema urgencia!!!!!
    Necesitamos grandes cantidades para nuestra planta industrial.Aunque desde mi departamento directivo estamos optando por cambiar de idea ( no necesitar de gfp) debido a que aún no me han contestado al e mail; porque desde ayer les dejé un correo y hasta ahora no me han respondido.
    Bueno espero que me pueden ayudar; gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]