El edificio Sunshine Canyon House se levanta en una finca de poco más de 18.000m2. Está dentro de un cañón rocoso, cercano a la ciudad de Boulder (Colorado, EE.UU.). El terreno tiene pendiente, y en el 2010 sufrió un incendio forestal que arrasó su bosque de pinos y abetos. Ahora esta vivienda unifamiliar sostenible es todo un símbolo del renacer, pero también un homenaje a la arquitectura agrícola y minera de la región. Posee una potente cubierta a dos aguas y una interesante combinación de materiales.
El edificio dispone de una instalación fotovoltaica de 3.6kW de potencia (suficiente para abastecer sus necesidades), un importante aislamiento térmico que mantiene su interior cálido en invierno y fresco durante el verano, así como ventanas con triple acristalamiento. También recibe una importante cantidad de luz natural gracias a su organización abierta y acristalamiento de fachada.
Parte de la estructura ha quedado a la vista, tanto la viguería de madera como otros elementos metálicos, pudiéndose distinguir también en su fachada revestimientos de madera y de acero corten. Es esta mezcla la que hace que el proyecto adquiera un carácter propio inconfundible. Tampoco estamos ante una vivienda que posea muchos niveles para adaptarse a la pendiente del terreno, solo hay dos principales, uno superior para la sala de estar, comedor, cocina, etc*, y otro inferior para los dormitorios. Esta disposición provoca que desde el exterior se vean la mayoría de sus soportes (pilotes).
El estudio de Renée del Gaudio recibió en el 2013 el Premio de Honor del AIA de Colorado por el desarrollo de este proyecto.
(*) En la planta alta, y aprovechando el espacio que queda bajo la cubierta a dos aguas, hay un altillo.