Vivienda autosuficiente en las Islas Canarias

1
10

En Granadilla (Tenerife) se ubica este proyecto de Vivienda Bioclimática. Fue promovido por el Instituto Tecnológico de Energías Renovables del Cabildo Insular, con la intención de construir un edificio que generara escasos residuos y emisiones de CO2, tanto en su construcción, como durante su ciclo de vida. Para ello se utilizaron materiales locales, principalmente un muro de basalto, y aislante en la cubierta de picón volcánico. También se emplearon otros materiales con certificado ambiental (madera), y sin elementos dañinos (COV) en pinturas, barnices, etc.

Se trata también de una casa autosuficiente energéticamente.

Está diseñada utilizando el muro de basalto como elemento que organiza su interior, poniendo a un lado el espacio de vida, y en el otro los cuatro dormitorios. La inclinación que tiene la cubierta en la zona de día está determinada para optimizar la producción de energía de sus paneles fotovoltaicos y térmicos; y en el diseño general de la casa también se han introducido varias estrategias para que adquiriera un comportamiento pasivo.

casa-bioclimatica-Tenerife

exterior-Casa-Bioclimatica-en-Tenerife-España interior-salon-Casa-Bioclimatica-en-Tenerife interior-zona-dia-Casa-Bioclimatica-en-Tenerife terraza-Casa-Bioclimatica-en-Islas-Canarias

Es un proyecto del estudio de José Luis Rodríguez Gil. Fotos de ITER.

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
1 Comentarios del autor
Carolina Moreno Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Carolina Moreno
Usuario
Carolina Moreno

Hola,
Busco empresa que construya mini casas sobre remolque.
Necesitaría presupuesto para una mini casa de 2,5 x 6m aproximadamente.
Gracias, un saludo